null: nullpx
Actrices

9 actrices del MCU que ganaron un Oscar: algunas tienen más de una estatuilla

Publicado 7 Oct 2021 – 11:46 AM EDT | Actualizado 7 Oct 2021 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de Marvel son muy populares entre los fans y la crítica. De hecho, algunos cineastas todavía las miran con recelo e incluso las critican por una supuesta falta de calidad.

Las historias del MCU pueden no ser perfectas, pero en lo que se refiere al elenco, muy pocas productoras logran reunir tanto talento en sus filmes como lo hace Marvel Studios.

A continuación te presentamos a las actrices ganadoras del premio Oscar que tienen un papel protagónico en el MCU.

#1 Lupita Nyong’o

Prácticamente luego de graduarse de la Yale School of Drama, Lupita Nyong’o fue seleccionada para integrarse al elenco de 12 Years a Slave, producción por la que ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en el 2013.

Gracias a su ascenso meteórico, Lupita logró un lugar en grandes producciones, como Star Wars y Black Panther. Ahí ella le da vida a Nakia, una agente de las fuerzas especiales de Wakanda y novia de T´Challa.

#2 Angelina Jolie

Angelina Jolie ya tenía una amplia carrera en el cine antes de su participación como Thena en Eternals.

Ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto otorgado por la Academia por su trabajo en Girl, Interrupted en 1999 y dos años después fue la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider

#3 Cate Blanchett

Para un personaje tan poderoso, elegante e imponente como Hela, no había otra actriz que pudiera hacer un mejor trabajo que Cate Blanchett.

En el 2004 ganó el Oscar por Mejor Actriz de Reparto por El aviador y nueve años más tarde se llevó la estatuilla por Mejor Actriz Principal gracias a su rol en Blue Jasmine.

#4 Brie Larson

La Capitana Marvel del MCU tiene una larga carrera, en la que destacan películas como Scott Pilgrim vs. the World, The Arm y The Spectacular Now.

Sin embargo, en donde más destacó sin duda fue en The Room, ya que su actuación la hizo merecedora al premio Oscar como Mejor Actriz Principal.

#5 Gwyneth Paltrow

Antes de ser Pepper Potts, la esposa de Iron Man y presidenta de Stark Industries, Gwyneth Paltrow se ganó el reconocimiento de los miembros de la Academia por su papel en Shakespeare in Love, por el cual le otorgaron el Oscar como Mejor Actriz.

#6 Natalie Portman

Natalie Portman inició su carrera a muy temprana edad, en la película Leon: The Professional.

Fue en el 2010 en donde nos regaló una de sus mejores actuaciones en Black Swan, trabajo por el que fue merecedora del Oscar como Mejor Actriz Principal.

Un año después, se integró al MCU como Jane Foster, una astrofísica que se enamoró de Thor, el dios del trueno.

#7 Tilda Swinton

A Tilda Swinton le encantan los papeles desafiantes, fue Gabriel en Constantine y The Ancient One en Doctor Strange y Avengers: Endgame.

En el 2007 fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto por Michael Clayton, en donde le dio vida a una abogada implacable.

#8 Marisa Tomei

La simpática tía May en la saga de Spider-Man del MCU es interpretada por Marisa Tomei, quien en 1992 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por My Cousin Vinny.

#9 Rachel Weisz

En el 2005 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Constant Gardener.

En la actualidad los fans la pueden reconocer como Melina Vostokoff, la madre adoptiva de Natasha Romanoff y Yelena Belova en Black Widow.

¿Crees que muy pronto la lista de ganadoras del Oscar en el MCU se incremente? Da tu opinión en los comentarios.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte