null: nullpx
Batman

6 historias clave del Batman de Grant Morrison

Publicado 2 Nov 2015 – 12:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos fans se atreven a declarar que el escocés Grant Morrison es el escritor más grande de la historia, incluso por sobre Neil Gaiman, Alan Moore o Frank Miller. Su estilo metafísico, conceptual, político y a veces caótico son sus más grandes armas a la hora de contar historias que vuelven locos a sus fanáticos y confunden a sus detractores. Toma los riesgos más grandes que puede, y además mezcla su fanatismo y amor por los personajes con las más originales situaciones y conflictos, lo cual entrega historias que calan hondo en el más escéptico de los lectores.

Durante toda su vida ha escrito los más grandes éxitos: Doom Patrol, Animal Man, X-Men, 52Seven Soldiers of Victory y muchas otras. Muchos piensan que su obra definitiva es la conmovedora All Star Superman, la cual hizo que fans y críticos se rindieran a sus pies con 3 premios Eisner. Cuando Morrison tomó las riendas de Batman, tenía planeado hacer 12 números. Tal fue el éxito de la serie que se le pidió que continuara, y terminó escribiendo las más memorables historias del murciélago que hemos visto en años. Aquí van 6 que no puedes perderte:

#1 Batman and Son

Batman #655-658

Lo primero que Morrison hizo al tomar el mando fue introducir uno de los personajes de la familia del murciélago más populares de la década: Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne y de Talia, la hija del terrorista/asesino Ra's Al Ghul. Confundido por conocer a su padre y ver la misión a la que dedica su vida, y en contraste con la grandeza que le ofrece la Liga de Asesinos y el legado Al Ghul, Damian le agrega un interesante conflicto a la serie, cargado de acción, suspenso e incluso momentos conmovedores.

#2 The Black Glove

Batman #667-669

Si bien la función de este arco es la de un preludio para Batman RIP (y posteriormente para Batman Incorporated), la espectacularidad en la narrativa que Morrison entrega lo hace merecedor de estar en esta lista. Una mezcla sencillamente sublime entre el legado de la Época Dorada de los cómics y el nuevo enfoque más oscuro y violento del personaje resultan en una historia que no se detiene: es una montaña rusa de acción, conflictos entre héroes y temibles villanos que se ocultan en la oscuridad.


Los-peores-momentos-en-la-historia-del-comic-4_0.jpg

#3 Batman RIP

Batman #676-681

¿Cómo se derrota al hombre que tiene un plan para todo? Esa es la pregunta que Morrison trata de responder a la hora de introducir al grupo de villanos conocido como The Black Glove (El Guante Negro), el cual ataca al murciélago desde las sombras y con mucha sutileza. Este arco es la verdadera culminación de la primera mitad del Batman de Morrison y de su lucha contra Black Glove, donde los villanos concretan su plan y Batman extremará recursos (llegando muy lejos) para detener sus planes. Uno de los mejores aportes de esta historia es la interpretación de Joker, más violento, sanguinario y psicópata que nunca.

Es necesario mencionar que para leer esta serie es fundamental leer la serie de Morrison completa,  ya que usa partes de todos sus arcos.

#4 Final Crisis

Final Crisis #1-7

Morrison lo tituló como el Día en que el Mal ganó, principalmente porque en el número #1 la Liga de la Justicia está totalmente derrotada de forma magistral por Darkseid. Si bien la serie tiene una parte muy aterrizada, otros pasajes son muchos más complejos y abstractos, por lo que esta serie fue amada u odiada por los fans dependiendo de su disposición a aceptar la locura de Morrison. En esta serie Batman toma el puesto principal (junto a Superman, pero por separado) para pelear contra Darkseid hasta, literalmente, las últimas consecuencias.

#5 Batman & Robin

Batman and Robin Vol 1 #1-16

Bruce Wayne ha muerto y el manto ha pasado al más lógico sucesor: Dick Grayson. Por su puesto, Damian decide que debe honrar a su padre (a su manera, ciertamente) asumiendo el disfraz del Niño Maravilla; pero, ¿cómo puede Batman tener un compañero tan soberbio que no sigue órdenes? Esta serie es el punto de partida de una de las mejores parejas del cómic en su historia, perfecta en complemento, ya sea por sus similitudes como por sus diferencias. Cabe mencionar que es parte del evento The Return of Bruce Wayne.


Preview-Batman-Inc-13.jpg

#6 Batman Inc.

Batman Incorporated Vol 1 #1-8 + Batman Inc: Leviathan Strikes!+ Vol. 2 #1-13 + Special #1.

Tras su regreso a "la vida", Bruce Wayne decide financiar una red internacional de agentes del murciélago en las más importantes ciudades del mundo, mientras lucha con la misteriosa organización criminal Leviathan. Héroes en Tokyo, París, Buenos Aires y muchas otras ciudades se juntarán para derrotar a uno de los más peligrosos enemigos que Batman ha visto en su historia, solo al nivel que Grant Morrison puede alcanzar. Innumerables sorpresas, una o dos muertes fundamentales e inescapables situaciones forman la historia más importante de Batman de la década pasada.

¿Cuál es tu arco favorito de Grant Morrison en Batman?

Reacciona
Comparte