null: nullpx
criticas

Juegos para iOS: Super Hexagon

Publicado 21 Sep 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Super Hexagon es ese tipo de juego que fue inventado para una plataforma móvil como iPhone & iPad y seguramente nunca salte hacia otro lugar. Esta aventura minimalista nos ofrece una tarea sencilla pero desafiante donde deberemos escapar al ritmo de la música en una especie de laberinto sin fin.

Minimalismo en los juegos de iPhone & iPad

Hace unos pocos días te mostrábamos Splice un juego de características minimalistas disponible para iPhone & iPad. En aquel artículo nos referíamos a lo bien que funcionan y se ven este tipo de juegos que no entran dentro de las categorías clásicas de los mismos.

Super Hexagon es otro ejemplo de que no se necesita ni grandes efectos visuales, ni una galería de armas, ni miles de litros de sangre para crear un juego digno de comprar y digno de ser jugado durante horas sin detenerse.

Super Hexagon en iOS

Super Hexagon es un juego sencillo en teoría, pero totalmente difícil en la práctica. Aquí nos colocaremos como un pequeño puntero en la parte exterior de un hexágono, para poder salvar nuestra vida y sobrevivir la mayor cantidad de segundos posibles debemos esquivar las "paredes" que arremeten contra nosotros.

Para lograr esto Super Hexagon hace uso de dos botones virtuales nada más. Tocando a un lado de la pantalla giraremos en sentido horario y tocando al otro lado en sentido anti-horario del reloj.

Comenzar a jugar es casi una pesadilla y al igual que la mayoría de los juegos de este estilo luego de varios intentos lograrás avanzar algunos segundos.

Super Hexagon cuenta con 3 niveles básicos: Difícil, Muy Difícil y Extra Difícil. Como podrán imaginar desde el comienzo el juego reta al jugador a ganar si es que puede.

La simplicidad hace de este juego para iPhone & iPad algo hermoso, pero el mismo también varía y se altera para hacer cada escenario una verdadera pesadilla. De momentos encontraremos que el escenario se cierra como un caracol para no dejarnos salida y en otros que nuestro hexágono ha pasado a ser un pentágono para hacer más difícil el nivel.

Super Hexagon es ese tipo de juego desafiante y adictivo que cuando llega un amigo a tu casa le dices: "Tienes que ver esto". Puedes descargarlo ahora mismo desde App Store y además de te dejo el trailer para que eches una mirada de lo que te espera. Si luego lo pruebas o si ya lo has probado recuerda pasar por los comentarios y dejar tu opinión.

Reacciona
Comparte