null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Por qué murió Battlestar en el MCU? El productor explicó la decisión

Publicado 5 May 2021 – 01:38 PM EDT | Actualizado 5 May 2021 – 01:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

El productor y escritor de Falcon and the Winter Soldier habló sobre la decisión de matar al personaje de Battlestar, pues en los cómics tenía más historia y era más importante.

Lemar Hoskins, también conocido como Battlestar, fue introducido al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como mejor amigo de John Walker.

En la historia de la serie, los personajes crecieron juntos y fueron compañeros en el ejército de Estados Unidos, por lo que John Walker lo consideró para convertirse en su aliado cuando fue nombrado Capitán América.

A pesar del comportamiento errático de John Walker, Lemar era fiel a su mejor amigo, lo apoyaba y acompañaba en todas sus misiones.

Incluso Lemar intentó tener una relación cordial con Bucky y Sam, pero no tuvo suerte con ello, así que el personaje quedó encasillado en el equipo de John Walker que iba en contra de los ideales de los protagonistas.

Battlestar no era un personaje principal de la serie; sin embargo, se esperaba que se desarrollara en futuras entregas del MCU, como ha pasado con otros héroes, pero Lemar murió en el cuarto episodio.

Su muerte fue importante para John Walker porque su furia lo condujo a cometer un asesinato con el escudo; no obstante, fue un desenlace precipitado para Battlestar.

En una entrevista en el podcast Fade to Black, el productor y escritor de Falcon and the Winter Soldier, Malcolm Spellman, habló sobre la decisión de eliminar al personaje. Spellman defendió la muerte de Lemar diciendo que era parte de la crítica a los tropos raciales que hicieron en la serie.

Matar a Battlestar fue parte de un comentario hacia las producciones que utilizan a los personajes negros para ayudar al blanco y después desaparecer.

«De las películas que vi desde principios de la década de 1980 hasta ahora, el propósito del personaje negro era, o es, ser el negro mágico cuyo trabajo es servir a un personaje blanco, y una vez que ese personaje blanco emprendió su viaje, el negro mágico desaparece. «O el chico o la chica negra, el 99% del tiempo, están ahí para que los maten cerca del final del segundo acto. Nos lo ganamos contando todas estas otras historias con corazón», contó el productor.

Aunque la participación de Battlestar en la serie alimenta el tropo del que habla Spellman, su muerte ayudó a ampliar el comentario racial que se trata en el resto del programa.

Falcon and the Winter Soldier abordó la desigualdad racial y económica que se vive en Estados Unidos respaldada por las instituciones gubernamentales.

Por lo tanto, la muerte de Lemar sirvió para señalar que el tropo de personaje que muere no es necesario en las producciones, aunque le quitara la oportunidad a los fanáticos de ver su desarrollo en otros proyectos.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte