null: nullpx
anime

CLAMP: ¿Cardcaptor Sakura comparte universo con otras series?

Publicado 9 Ene 2018 – 03:04 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es difícil darse cuenta de que existe cierta conexión entre las series de CLAMP, sobre todo si vimos muchas de ellas. Enseguida comenzamos a notar la aparición de personajes que ya conocemos, y la pregunta fundamental es, ¿estas series están en el mismo universo? Hay una que es lógico que nos de problemas, es decir, Tsubasa: Reservoir Chronicles. En esta serie aparecen personajes que ya conocemos pero con otras historias, ¿qué significa?

Cardcaptor Sakura

Hace poco, un nuevo dato nos dejó pensando en esto. En el primer episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen vemos que Rika se cambió de escuela. La fotografía la muestra con un uniforme azul igual al de Fuu, una de las protagonistas de Magic Knight Rayearth, otra serie de CLAMP. Esto significa que existen en el mismo universo, si tenemos esto en cuenta.

Cardcaptor Sakura es además la principal base para Tsubasa: Reservoir Chronicles. Los protagonistas llevan los mismos nombres y apariencia de sus personajes, aunque con una nueva historia. Sabemos que aunque son iguales, no son exactamente los mismos personajes, sino nuevas versiones en otro universo diferente. Por lo tanto, es como si viajáramos a un nuevo mundo donde existen copias de las personas, pero con un nuevo trasfondo.

¿Diferentes series, diferentes mundos?

Así lo explica la propia Yuuko en Tsubasa: Reservoir Chronicles:

Hay una gran variedad de mundos. Personas que conoces, personas con las que te has encontrado en tu mundo...se desarrollan bajo condiciones completamente diferentes en otros mundos. Solo porque esa persona es buena contigo en un mundo no significa que sea tu aliado en el siguiente. Encontrarás mundos donde no puedes comunicarte, donde incluso el sentido común no funciona. Desarrollos científicos, modos de vida, leyes...todo cambia con el mundo.

Pero…

Que los mundos sean tomados así en esa serie crossover no significa que sea igual para otras series. Hay algunas que realmente tienen lugar en el mismo mundo, así que Fuu quizás sí forma parte del universo de Cardcaptor Sakura. Por ejemplo, Angelic Layer forma parte del mundo de Chobits. Ambos mangas tienen la presencia de Icchan y tratan sobre temas similares, aunque esto no es tan claro en el anime.

Otro ejemplo es X, que tiene varios personajes de Tokyo Babylon. Así que como vemos, CLAMP tiene una cantidad tan grande de series y personajes utilizados que es obvio que hay una conexión entre las series, a veces más estrecha, a veces no tanto.

¿Cuál es tu serie preferida de CLAMP?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeClampcptVix