Peleas

Vecinos del infierno: cómo llevar la fiesta en paz con ellos

Un estudio reciente indica que 36% de las personas ha tenido problemas con sus vecinos. Algunos han muerto por ello. ¿Cómo resolver cualquier conflicto con ellos?
18 Feb 2022 – 04:44 PM EST
an image
Vecinos problemáticos
Crédito: Hill Street Studios/Getty Images

Los problemas con los vecinos son más frecuentes de lo que creemos (y deseamos). Una encuesta reciente, dada a conocer por SWNS Media Group, indica que un tercio de los encuestados (36%) han tenido problemas con sus vecinos.

Publicidad

Según una investigación de Homes.com, la razón más común de una discusión es sobre el estacionamiento, seguida de cerca por el ruido de los animales, el ruido general y las disputas por el desorden.

En Nueva York, la situación ha empeorado en la pandemia, pues como lo demuestra Berenice Gartner en un reportaje reciente, los negocios al aire libre (que se dispararon en la pandemia), no solo han traído más bullicio a los vecindarios, también les han quitado estacionamiento.

Una relación tensa con los vecinos puede llevar a tener consecuencias psicológicas similares a las víctimas de acoso y abuso sexual o físico. Entre los muchos síntomas se encuentran: miedo y ansiedad constantes, desesperación, depresión e incluso pensamientos suicidas. Y, en casos extremos, también ha costado vidas.


¿Cómo lidiar con vecinos ruidosos, sucios… o hasta vecinos ‘del infierno’?

Los especialistas dan estos consejos:

1. Asegúrate de que la situación que te molesta es realmente un problema serio.

Publicidad

2. Si lo es, mantén un registro del comportamiento en cuestión.

3. Investiga un poco sobre las reglas de tu vecindario, no vaya a ser que te quejes, por algo que no tiene solución.

4. Cuando decidas comunicarte con el vecino que está generando esa dificultad, hazlo cuando estés calmado.

5. Por todos los medios, evita una confrontación. Recuerda: tú nunca sabes quién está detrás de la otra puerta... ni en qué condicion mental está.

6. Busca la ayuda de un tercero.

Busca un mediador para dialogar con vecinos del infierno

En la ciudad de Nueva York hay varios recursos. Entre ellos se encuentra un departamento de mediación para disputas entre vecinos. Se trata de una nueva iniciativa que brinda “servicios gratuitos de mediación y resolución de conflictos para abordar una serie de disputas entre vecinos que afectan a los neoyorquinos todos los días”.

Esto incluye, conflictos entre vecinos y negocios con vecinos, entre otras disputas.

Puedes encontrar más información, visitando este enlace.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicidad