En el estado norteamericano de Utah ha sido descubierto el cráneo de un dinosaurio con características más que relevantes para la acumulación de conocimiento que la paleontología tiene hasta el momento de los Hadrosaurios (dinosaurios con pico de pato).
La especie ha sido bautizada como Gryposaurus Monumentesis. La característica del fósil que vuelve a este hallazgo como un acontecimiento revelador es el pico curvo que poseía este animal. Con esta mandíbula, según los paleontólogos involucrados en la investigación, el Gryposaurus Monumentesis, que era un dinosaurio herbívoro, habría podido masticar cualquier tipo de planta con esta mandíbula.
La mandíbula del fósil poseía trescientos dientes en avanzado estado de desgaste, por lo cual los científicos suponen que entre los dientes que utilizaba y los dientes que le servían de repuesto, el animal habría contado con ochocientos dientes.
Además, otra característica que ha podido inferirse en base a los restos hallados (cráneo y algunos huesos) es la estatura que alcanzaba el animal, la cual ascendía a los nueve metros, convirtiéndolo en el dinosaurio más grande de los que habitaban la región en su época.
Los paleontólogos han revelado que el Gryposaurus Monumentesis es una especie paradigmática en el conocimiento que la academia posee de los Hadrosaurios. Un hallazgo de lo más relevante para la ciencia y para lo que conocemos de los dinosaurios, animales que no dejan de revelarnos sus misterios hallazgo tras hallazgo.
Vía | El Mundo