
En la actualidad ya no nos resulta extraño ver a alguien con un eBook en la mano caminando por la calle, y es que entre el mejor precio, la comodidad de poder transportarlos a cualquier parte y el enorme catálogo, el mundo de los eBooks cada vez se expande más, al igual que la telefonía móvil.
Y aunque algunos siempre preferirán el tacto del papel en sus manos es innegable la comodidad de poder tener en un dispositivo electrónico tus títulos preferidos. Por eso, aquí tienes el top 5 de los mejores lectores de ebook para Android, para poder tú también acceder a este hobby, desde tu smartphone o tablet.
Top-5-mejores-lectores-de-eBook-para-Android3.jpg
5. Kindle
Kindle es el lector desarrollado por Amazon y está disponible tanto para Android, como para Linux y Windows. Su principal utilidad es la sincronización con todos los otros dispositivos Kindle que tengas, (lectores, tablets, la aplicación de pc...) y con tus títulos de Amazon, aunque también puede leer títulos guardados en el almacenamiento de tu teléfono. Así que si utilizas Amazon para comprar eBooks, esta es tu app.
Pros:
- Sincronización con otros dispositivos Kindle.
- Sincronización con tu usuario de Amazon.
- Reconoce los formatos: .azw, .mobi, .txt, .pdf y .prc.
Contras:
- No lee los formatos .epub ni .rtf que son muy comunes.
- No es especialmente rápido a la hora de abrir pdf.
4. Moon+ Reader
Moon+ Reader es un lector de eBooks con muy buena acogida entre los usuarios por su sencillez y personalización. Se caracteriza por tener una interfaz muy trabajada y ofrecer todo tipo de preferencias, desde controles hasta colores y efectos. Si buscas algo sencillo pero con estilo deberías darle una oportunidad.
Pros:
- Lee casi todos los formatos: .txt, .html, .epub, .mobi, .umd, .fb2, .chm, .cbr, .cbz, .rar, .zip y .opds.
- Es increíblemente personalizable tanto en su interfaz como en sus características.
- Muy sencillo y fácil de dominar.
Contras:
- Sólo lee pdf en su versión Pro (de pago).
- Si no compras la versión Pro incluye anuncios.
3. Cool Reader
Cool Reader se caracteriza por añadir texturas a las páginas de los eBooks, es decir, hacer que tu libro parezca impreso a maquina de escribir, o en papiro, un detalle para los mas nostálgicos, el lector incluye diccionarios (aunque no en español) y además de gratis es de código abierto (bajo licencia GPL), si buscas un estilo diferente y aprecias los detalles tienes que probarlo.
Pros:
- Estilo atractivo y texturas personalizables.
- Lee: .epub, .fb2, .doc, .txt, .rtf, .html, .chm, .tcr, .pdb, .prc, .mobi y .pml.
- De código abierto.
Contras:
- No tiene soporte para PDF.
- No están en español, ni el diccionario ni la propia aplicación.
2. FBReader
FBReader es un visor de eBooks cuya funcionalidad se ve incrementada por sus plugins, pudiendo añadirlos según nos haga falta (como un lector de voz o un lector de catálogos online), y dejar al margen otros para no volverlo lento. Además incluye un diccionario en 14 idiomas distintos. Si buscas versatilidad descárgalo ya mismo.
Pros:
- Sistema de plugins por el cual la app va evolucionando.
- Incluye diccionario multilenguaje.
- También es de código abierto.
Contras:
- Únicamente soporta: .epub, .rtf, .fb2 (.zip) y .mobi.
- La mayor parte de catálogos online sólo ofrecen títulos en ingles.
1. Aldiko Book Reader
Aldiko es un lector compatible con prácticamente todos los formatos, sincronizable con una enorme variedad de tiendas online y de una popularidad tal que ya viene pre-instalado en muchos dispositivos. Además incluye un montón de formas de organizar tu biblioteca, por lo que si quieres el lector más equilibrado, ésta es tu mejor opción.
Pros:
- Soporta todos los formatos de eBook.
- Puedes mantener tu biblioteca ordenada.
- Puedes conectar con una enorme cantidad de catálogos online.
Contras:
- Algunas opciones para la lectura de pdf sólo están disponibles en su versión Pro (de pago).
- No incluye diccionario en español.
Si después de este Top 5 no te has decidido por tu lector quizá sea que necesitas algo más sofisticado, o directamente leer online, pero si te has decidido por alguno, ¡Cuéntanos!