Ciencia y Tecnología

Sony invierte en fábrica LCD de Sharp

27 Feb 2008 – 10:30 AM EST

Otra más para la industria de los plasmas: Sony ha invertido parte de sus ganancias en una nueva planta que Sharp se encuentra construyendo para manufacturar sus paneles LCD. La fábrica de 3500 millones de dólares, que comenzó a construirse el pasado mes de diciembre, se estima alcanzará su etapa funcional para el mes de marzo de 2010. Dos tercios de la misma son propiedad de Sharp, quien se encargará de construir paneles de entre 40 y 60 pulgadas.

Publicidad

El diario japonés Nikkei estima que Sony contribuirá a la propuesta con unos $926 millones, a pesar de que ninguna de las compañías haya confirmado la cifra. Por el momento, ambos presidentes Ryoji Chubachi y Mikio Katayama de Sony y Sharp respectivamente, han sido convocados para aportar algo más de información al asunto.

Mientras que la demanda de televisores de pantalla plana crece a lo largo y ancho del globo, este emprendimiento es visto por los expertos como beneficioso para ambas compañías, con Sony ganando otra fuente de producción para sus TVs (esto en conjunto con otra reciente asociación de similares características con Samsung) y la inversión por parte de Sharp aligerada en su carga monetaria.

Publicidad