El día de hoy Sony ha desvelado un nuevo servidor multimedia dirigido explícitamente al corazón de nuestro hogar; bautizado como el HS1, el pequeño de 1TB de capacidad (y su contraparte de 1.5TB, el HS1S) se encuentran dentro de las primeras ramificaciones de la familia VAIO y han sido concebidos con la sencillez al momento de compartir contenido en mente. Tanto los ordenadores con software del estándar DLNA ( Digital Living Network Alliance) como dispositivos multimedia compatibles (tal cual el PlayStation 3) podrán encontrar y compartir contenido con los servidores HS1 mediante un enlace de Ethernet en cuestión de instantes.
Ambos sabores del HS1 cuentan con soporte para múltiples formatos de audio y vídeo que incluyen codecs como AAC, ATRAC, MP3 y WMA para música así también como H.264 (AVCHD) y MPEG-2 hasta resoluciones HD; el contenido de cámaras digitales o dispositivos portátiles puede ser sencillamente cargado y distribuido mediante Memory Stick o utilizando el lector de tarjetas SD integrado así también como cualquiera de los tres puertos USB.
Por el momento se ha previsto un lanzamiento durante la segunda semana de mayo en el Japón, a un precio sugerido de $570 dólares por el HS1 y otros $760 por la versión HS1S.
Vía | Electronista