¿Se metieron en tu Facebook? A partir de ahora esa gente podrá ir a prisión

Las tecnologías cambian y a la par el tipo de delitos que se cometen en el país. Desde esta semana, acceder sin autorización a una cuenta de Facebook tendrá la misma pena que violar la correspondencia ajena.
Todo surgió a partir del reclamo de una persona que denunció en varias oportunidades intromisiones en su cuenta de Facebook. La causa cayó ante un juez federal, que se declaró incompetente.
El juez Ercolini argumentó que la justicia federal solo podía intervenir si la intromisión afectaba al servicio postal, por lo que derivó la causa a un juez ordinario. Sin embargo, la Corte Suprema intervino y devolvieron el caso a Ercolini.
Según los jueces, entrar a una cuenta de Facebook ajena es «un acceso ilegítimo a una comunicación de acceso restringido», por lo que la pena quedó equiparada a la de una violación de correspondencia.
¿Cuál es la pena? La ley establece " prisión de 15 días a 6 meses a todo aquel que accediera indebidamente a una comunicación electrónica, carta, despacho telefónico o -atención- telegráfico que no le esté dirigido". ¿Estás de acuerdo con la medida?