Ciencia y Tecnología

Roll It: El juego de Chrome que se controla desde tu Smartphone

1 Jun 2013 – 05:00 AM EDT

Google, constantemente está añadiendo mejoras a su navegador Chrome y, últimamente, cada vez es más fácil usarlo en forma sincronizada con nuestro móvil inteligente.

Publicidad

Prueba de ellos es Roll It, un juego que podemos disfrutar desde el navegador, utilizando nuestro smartphone como controlador, demostrando de paso las nuevas funcionalidades de Chrome.

Roll it, es un juego online similar al Skeeball, un clásico de los salones de juego y en donde debemos hacer rodar una pelota, para que caiga dentro de diferentes casilleros que nos otorgan puntaje.

En vez de tu mano, acá mueves el Smartphone y ves los resultados en la pantalla de tu computadora, bastante divertido y sencillo.

Roll It, el nuevo juego de Chrome

Para jugar Roll It necesitas dos cosas: Una computadora con Chrome instalado y un teléfono inteligente con acceso a Internet. En Google, dicen que sirve cualquier navegador, pero que es preferible la versión móvil de Chrome.

an image

Al abrir el sitio de Roll It en la computadora, se nos pedirá cargar una página desde el móvil, ingresando allí un código que se nos entrega y que permite que ambos dispositivos se sincronicen.

Ya estamos listos para jugar; aprovechando el acelerómetro del móvil, podemos seleccionar la cantidad de jugadores y, en la pantalla táctil determinamos en ángulo de lanzamiento.

Publicidad

Para tirar, basta con mover nuestro Smartphone con la mano, tal como lo haríamos con una bola de Skeeball. Dependiendo de tu puntería, la pelota entrará en los casilleros de menor o peor puntaje.

Cada jugador tiene 9 oportunidades y, tras terminar, pasa a un nuevo nivel, cada vez más difícil.

Adictivo e interesante

Google se ha especializado en presentarnos aplicaciones que pecan contra la productividad y Roll It es una de ellas. Es tan fácil sincronizar nuestro móvil, que el obtener mayores puntajes se vuelve una obsesión.

El juego no tiene mayor demora entre las acciones que realizas desde el móvil y los efectos en el navegador, por lo que no alcanzas a aburrirte. Probé Roll It desde un iPhone 5 y no hubo ningún problema.

El gigante tecnológico, demuestra una vez más como sus productos para computadoras y móviles están interconectados y Roll It, sirve como un divertido ejemplo publicitario.

Para jugar, sólo es necesario ingresar al sitio de Roll It desde tu computadora y seguir las instrucciones.

Publicidad