Ciencia y Tecnología

¿Qué le falta a Windows Phone 8.1?

19 Jun 2014 – 09:00 AM EDT

Después de Windows XP, Microsoft ha tenido problemas con sus nuevos sistemas operativos. Windows Vista fue un fracaso que tardó mucho en despegar, Windows 7 tuvo un mejor desempeño pero al poco tiempo comenzaron el desarrollo de Windows 8 y ahora la nueva interfaz enfocada al sistema táctil no ha sido bien recibida. Windows 8.1 intenta arreglar los principales puntos conflictivos y paulatinamente está mejorando su desempeño pero está lejos de los momentos de mayor esplendor.

Publicidad

¿ Qué necesita Windows 8.1 para alcanzar el éxito en tiempos donde el ordenador pierde terreno frente a los dispositivos móviles? Por lo visto Microsoft ha decidido recuperar territorio en el mercado de los sistemas operativos y en su versión 8.1 recuperará funciones muy aclamadas de Windows 7 y las adaptará a los nuevos dispositivos.

Los cambios de Windows 8.1

Luego de las críticas Microsoft ha decidido escuchar a los usuarios y ofrecer cambios importantes en la interfaz y el rendimiento general de su sistema operativo Windows 8.

La nueva versión es mucho más que una actualización, es un cambio notorio que permite mejorar la experiencia, reducir la curva de aprendizaje y facilitar la navegación entre las numerosas herramientas.

  • Internet Explorer: El navegador por defecto es la versión 11 de Internet Explorer. Hay mejoras en seguridad, velocidad y rendimiento para aprovechar mejor las posibilidades de la web. La integración del navegador al sistema operativo es una de las claves para garantizar el éxito en Windows 8.1 ya que la conectividad constante es uno de los puntos más importantes en la actualidad.
  • Botón de inicio: La desaparición del botón de inicio fue muy criticada en Windows 8. Por eso aparecieron formas no oficiales para recuperarlo. Ahora en Windows 8.1 hay un nuevo botón de inicio que enlaza directamente al panel de aplicaciones para abrir rápidamente cualquier programa.
  • Windows Defender: El sistema de defensa de Microsoft ahora también monitoriza la actividad de red. Obtener mejor protección para el sistema operativo al navegar por Internet es una de las claves que pueden hacer que Windows recupere un poco del prestigio que tenía de antaño.
  • Desinstalación de programas: Otra novedad que puede ayudar a obtener éxito a Windows 8.1 es la herramienta para optimizar el proceso de desinstalación. Hasta ahora solamente se podía quitar un programa a la vez, pero en el nuevo Windows 8.1 podremos hacerlo de forma simultánea.

¿Qué otras novedades crees que debería implementar Windows 8.1 para tener éxito?

Publicidad