Mundo

Monstruos reales

14 Jul 2013 – 02:28 AM EDT

Desde muy pequeños, siempre hemos sido aterrorizados por monstruos, criaturas del más allá y lo que se suponía eran alguna extraña especie de animal muy raro. Criaturas con características tan únicas y sorprendentes como aterradoras, que alimentaron e impulsaron nuestra imaginación hasta superar unas cuantos límites, ya fuera para bien o para mal.

Publicidad

Lo cierto es que todo esto tiene una explicación lógica y hoy sabemos que muchas de estas criaturas, basadas en relatos mitológicos y leyendas folclóricas, han echado raíces a lo largo de la historia desde lo más verosímil de realidad. Claro que ello no quiere decir que en la antigüedad existieron vampiros, hombres lobo o monstruos marinos que devoraban embarcaciones enteras, pero algo tiene que ver...Échale un vistazo a estos monstruos reales

an image

Cocodrilo asesino

El cocodrilo asesino parece más una criatura de ciencia ficción que un animal común y corriente de este mundo. Un ejemplar fue capturado por los pobladores de Bunawan, Filipinas, algún tiempo atrás. Este enorme cocodrilo aterrorizó la región durante varios meses y el número de víctimas atacadas por este demonio dientudo de las negras aguas de Bunawan fue una gran preocupación que terminó por convertirse en un gran mito.

Publicidad

Desde los hechos, tal parece que aprovechando su gran tamaño, se dio el gusto de devorar un búfalo de agua entero. Lo destacado es que esta enorme criatura tiene un largo de 7 m y un peso aproximado de 1100 kg. Para su captura se necesitaron más de 100 personas.

Gracias a sus características, este cocodrilo entró en el libro Guinness como una de las criaturas más grandes capturadas con vida.

an image

Calamar gigante

Por desgracia, el calamar gigante es una criatura que nunca ha podido ser capturada, sin embargo, muchos ejemplares de menor tamaño de esta especie se han encontrado. Embarcaciones pesqueras capturan muchos de estos calamares "grandes" (ya que no dejan de ser inmensos) todos los años. Los calamares de mayor tamaño pueden llegar a medir hasta 14 m de largo y pesar más de una tonelada.

Tarántula goliat

Si eres de los que no se lleva muy bien con los arácnidos, tal vez no te guste saber que en las selvas más densas y lluviosas de América del Sur puedes encontrar esta enorme araña: la tarántula Goliat. Una tarántula que se alimenta de pájaros, que puede llegar a medir unos 30 cm y a pesar aproximadamente unos 170 g. A pesar de su temible apariencia, no existen casos de muertes humanas por parte de este arácnido, ya que no posee un veneno peligroso.

Carabela portuguesa

Publicidad

La carabela portuguesa es un extraño animal de mar que vive en las regiones tropicales del planeta. Tiene una forma y una composición muy extraña, con una aleta superior que puede llegar a medir unos 30 cm que le ayuda a moverse en el agua, como si de una vela se tratase.

Además, la carabela portuguesa cuenta con unos tentáculos en su parte inferior que la ayudan a cazar sus presas. Estos tentáculos pueden llegar a medir de 10 a 50 m de largo. Las picaduras de este monstruo real son muy venenosas, mucho más que las de una medusa convencional; sin embargo, no son lo suficientemente poderosas para matar a un ser humano.

Escorpión emperador

El escorpión emperador es un tipo de escorpión nativo de África y es uno de los escorpiones más grandes que existen. Puede llegar a medir unos 23 cm y a vivir de 5 a 8 años. Más allá de su robusta complexión y su apariencia poco amistosa, es el único animal de nuestra lista que es adoptado como mascota doméstica...por aquellos que cuentan con coraje necesario para hacerlo, claro.

Murciélago vampiro

Publicidad

El murciélago vampiro es otra de esas criaturas que puede llenar tu cuerpo de miedo y que habita también en las regiones más salvajes de América del Sur. Este mamífero se alimenta de sangre como cualquiera de los vampiros de tus cuentos de terror. El murciélago vampiro absorbe su alimento de animales como vacas o caballos, aunque se dice que también puede hacerlo de cualquier otro mamífero. Además de todo esto, el contacto sangre-sangre provocado por el mismo, puede crear fuertes infecciones en sus víctimas.

Cubomedusa

A pesar de tener un nombre bastante tonto, las cubomedusas son una de esas criaturas que puede aniquilarte sin que siquiera las veas. Estas extrañas medusas habitan en el Océano Pacífico y en los mares cercanos a la India. Las cubomedusas cuentan con uno de los venenos más fuertes que existen y son responsables de múltiples muertes humanas cada año.

Pitón de Birmania

La pitón de Birmania gana su lugar en nuestra lista por una simple razón: es un animal extremadamente grande y aterrador. Es una de las serpientes más grandes que existen, llegando a tener un tamaño aproximado de 8 m de largo y unos 100 kg de peso. Se han encontrado especímenes de hasta 15 m y 500 kg. Lamentablemente, hoy en día la pitón de Birmania es una especie protegida ya que quedan pocas de su tipo.

Publicidad

Todos los monstruos de las historias de ficción, siempre tienen una relación con la realidad y muchas de estas relaciones se encuentran más cerca de lo que en realidad puedes creer. Es realmente interesante, ¿no lo crees? ¿Qué te parecen estos increíbles monstruos reales? ¿Te gustaría añadir alguna otra especie a la lista? 

Publicidad