No hace falta ser un aficionado a la astronomía para conocer a grandes rasgos a nuestra galaxia, la Vía Láctea. En más de una ocasión has escuchado hablar de Sagitario, Orión o Centauro. Estos son brazos de nuestra galaxia, que conforman cúmulos de estrellas que en conjunto le dan forma.
Entre el halo, el disco y el bulbo de la Vía Láctea forman ese lechazo galáctico en el que nuestra Tierra tiene su pequeña parcela en el universo entero. Basta mirar hacia arriba para perderse en constelaciones que parecen infinitas, pero que no son en realidad más que una pequeña porción del universo.
Para orientarnos y tener un mejor sentido de ubicación, la gente del Telegraph ha difundido un interesante mapa simplificado de la Vía Láctea, el cual se divide en las diferentes regiones y partes de la misma, localizando las estrellas y cuerpos principales de la misma.

Claro, habrán advertido que el mapa está en inglés. Igualmente, internet brinda herramientas de traducción que pueden ayudarte. El mejor diccionario de la red es una de ellas; por otra parte, Wikipedia en su sección de Vía Láctea (aunque muy mediocre e incompleta) es un buen recurso para saber cómo leer el mapa con las diferentes regiones de la galaxia.
De lo contrario, por consultas puntuales los invito a comentar las preguntas que quieran hacer e intentaré traducir los nombres de estrellas que estén a mi alcance ;) .