Ciencia y Tecnología

Mantenimiento de tu Mac

22 Ago 2010 – 01:30 PM EDT

Los equipos Apple son excelentes y pueden funcionar casi perfecto durante meses sin apagar el equipo, pero si vemos que nuestra Mac va un poco lento o tiene algún tipo de error, lo mejor es realizar un buen mantenimiento. Por eso aquí te muestro en muy simples pasos cómo lograr que nuestro ordenador quede funcionando como el primer día.

Publicidad

Los fanáticos de Mac (entre los cuales me encuentro) si hay algo que nadie nos puede discutir es la estabilidad de nuestros equipos. En este preciso momento me encuentro escribiendo desde una MacBook Pro, la cual no se apaga ni reinicia hace más de ocho meses, lo que demuestra de lo que hablamos.

Pero si vemos que nuestro equipo se encuentra lento o algunas aplicaciones no abren como deben o tienen cualquier tipo de problema, hoy te traigo un muy simple mantenimiento el cual deja nuestra maquina como el primer día.

Para ello solo precisamos una aplicación llamada ONYX la cual realiza varias tareas como:

  • Verificación y Reparación de permisos
  • Scripts periódicos
  • Limpieza de caches, registros, elementos temporales, etc.

Pasos a seguir:

1. Debemos cerrar todas las aplicaciones sin excepciones.

Primero que nada debemos reparar los permisos de nuestra Mac, lo cual hablando de modo sencillo hace que todo en nuestro equipo se ponga en orden.

Publicidad

Para ello debemos ir a APLICACIONES/UTILIDADES/UTILIDAD DE DISCOS ahí dentro debemos ir a "Reparar los permisos del disco", luego de un tiempo que varía según nuestro disco la aplicación nos dirá que la reparación ha sido terminada.

an image

2. Luego tenemos que instalar ONYX, descarga aquí.

3. Ejecutamos Onyx, nos va a pedir para comprobar el estado S.M.A.R.T. hacemos click en "Continuar", luego nos pide una verificación del volumen de arranque y nuevamente hacemos click en "Continuar".

Luego nos va a solicitar nuestra contraseña de administrador.

4. Dentro de Onyx vamos a "Automatizar" y dejamos las casillas como en la siguiente imagen.

Luego hacemos click en "Ejecutar". Tras unos minutos tenemos el equipo pronto, reiniciamos y tendremos el equipo como nuevo.

Este es un mantenimiento básico pero a la vez profundo del sistema, y logra que nuestros equipos con MAC funcionen correctamente.

El programa Onyx está disponible para todos los sistemas operativos Mac desde Jaguar hasta el actual Snow Leopard, es recomendable realizar este mantenimiento cada dos o tres meses.

Publicidad