Ciencia y Tecnología

Las mejores utilidades de Siri en iOS 7

12 Nov 2013 – 02:00 PM EST

La asistente inteligente de Apple vuelve recargada en iOS 7, por fin fuera de su etapa beta. Si bien varias de sus novedades, como el poder elegir voces, no están disponibles en español, otras funciones muy útiles sí están a disposición de quienes hablamos la lengua de Cervantes.

Publicidad

Si anteriormente Siri podía realizar funciones puntuales con algunas aplicaciones, hoy se extiende a la configuración de aspectos importantes, haciendo que ahorremos tiempo en ajustes sin tener que tocar el teléfono.

Activar y desactivar utilidades

Vas saliendo de casa y necesitas comenzar a utilizar los datos móviles o, crees que el brillo está demasiado alto. No hay problema, Siri arregla las cosas por ti, sólo necesitas conocer unos pocos comandos de voz.

Por ejemplo, si vas a salir y utilizarás Internet móvil y no WiFi, podemos pedirle que active la primera y desactive la segunda, evitando gastar batería. Los comandos a utilizar son:

Activa datos móviles
Desactiva el WiFi

Para volver a utilizar la Internet de tu casa u oficina al llegar, utilizas los comandos al revés

Activa WiFi Desactiva los datos móviles
an image

Lo mismo se aplica a cosas como el Bluetooth y Modo Avión. En el caso de este último sólo podrás activarlo y no desactivarlo, ya que para utilizar Siri se necesita estar conectado a Internet.

Otro uso de la asistente inteligente de Apple, está al ajustar el brillo de la pantalla. Sabemos que a mayor brillo, sube bastante el gasto de batería. Para ajustarlo con comandos de voz, decimos.

Aumenta el brillo de la pantalla

Siri, aumentará un poco el brillo de la pantalla, mostrándote una barra con el que puedes ajustarlo manualmente hasta llegar al resultado deseado. Si quieres disminuirlo, dices:

Disminuye el brillo de la pantalla

Notarás como la pantalla está algo más oscura y, además verás nuevamente la barra de ajuste manual.

Publicidad

Ajustes en aplicaciones

Las aplicaciones nativas de iOS, pueden ser configuradas al gusto del usuario, algo que hacemos normalmente desde el menú Ajustes del sistema. En vez de tanta burocracia, pidamos a Siri que nos de una mano.

Por ejemplo, si quiero cambiar la configuración de Safari, le digo a Siri:

Ver la configuración de Safari

De inmediato me llevará al menú de ajustes del navegador, accediendo fácilmente a cada una de las variables de configuración.

En el caso de Mail, Calendario, Mensajes o Teléfono, entre otras aplicaciones nativas, se aplica lo mismo. Con el comando de voz “ Ver los ajustes seguido del nombre de la app” o “ Ir a la configuración de Nombre de la App” ahorrarás tiempo, ganando comodidad.

¿Qué otra cosa te gustaría añadirle a Siri?

Publicidad