No es coincidencia que el mismo día del lanzamiento de iOS 6, y por consiguiente el día de lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple, Google haya salido a anunciar las actualizaciones respectivas a su propio servicio de mapas. En esta guerra por el software parece que casi no hay reglas de cortesías y que todo vale solo para hacerse notar más.
Aplicaciones de mapas
Con la actualización de iOS 6 por parte de Apple, la empresa finalizó el uso del servicio de Google respecto a sus mapas. Ahora con el nuevo sistema operativo Apple ha puesto en funcionamiento su propia aplicación nativa para la navegación global.
A pesar de este corte por parte de Apple, Google no se queda con los brazos cruzados y ya anunció que lanzará su propia aplicación de mapas para iOS y además que ha actualizado y colocado nuevas herramientas en la misma.

Actualización de mapas de Google
Google está muy consiente de que la navegación por móvil en mapas es una ventaja sobervia, sin embargo, no se olvida de que escribir a veces en un móvil es algo bastante penozo.
Por esta razón ahora mientras navegamos en Google Maps podremos ver anunción y notificaciones de otros elementos que hayamos buscado antes en el propio buscador. De esta forma si has pasado por el sitio de un restaurant por una reservación cuando quieras ver su ubicación simplemente entras a los mapas y se te sugerirá ahí.

De esta forma el servicio será mucho más cómodo para los usuarios de móviles. Por demás está decir que habrá que ver la funcionalidad real del servicio antes de dar una garantía del mismo.
Tú qué crees de las aplicaciones de mapas de Google y de Apple, ¿has llegado a probarlas? ¿Cuál te parece mejor? Recuerda sugerir y opinar en los comentarios.