Un par de años atrás, se nos complicaba enviar fotos pesadas por correo, algo que mejoró gracias a los webmail modernos. Ahora, podrás mandar casi cualquier cosa por e-mail, ya que Gmail permite mandar archivos adjuntos de hasta 10 gigas.
A través de su blog oficial, Google anunció una nueva de forma de integración entre Gmail y Google Drive, el servicio de almacenamiento de la compañía, que nos dará la posibilidad de compartir archivos voluminosos de forma sencilla y rápida.
El sistema, facilita las cosas tanto para quien envía como también para aquellos que reciben el correo, ya que sus buzones no se verán colapsados por correos pesados.
Cómo funciona el servicio
Cuando quieras mandar cualquier archivo pesado mediante e-mail, lo que tendrás que hacer es subirlo primero a Google Drive. Una vez que se encuentre en la nube, podrás adjuntarlo de forma simple.

Entra a tu cuenta de Gmail y crea un nuevo mensaje de correo. Notarás que un nuevo icono se añadió a la parte inferior de la ventana de composición de correos y que corresponde a Google Drive.
Escribe tu mensaje y selecciona quienes lo recibirán. Para adjuntar el o los archivos que desees, cliquea sobre el icono de Google Drive y escoge los ficheros a enviar entre aquellos que tengas almacenados en el servicio. Todo el proceso se realiza desde Gmail y no es necesario abrir nuevas ventanas de navegador.
Antes de enviar el correo, Gmail revisa que quienes lo vayan a recibir puedan acceder a los adjuntos, considerando los permisos que las has dado en Google Drive. En caso de que no las hayas marcado como públicos o que tengan permisos limitados a la hora de compartirlos, te lo hará saber para que los modifiques, asegurando que nadie se quede sin acceso a los ficheros.
Una vez comprobado todo, ya puedes enviar el correo de forma normal. Gracias al sistema, no tendrás que esperar largos minutos o incluso horas para que suban los archivos, ya que los enlaza directamente desde la nube.
Qué hacer si recibo un correo con adjuntos pesados en Gmail
Una vez que el correo con el nuevo sistema de adjuntos llega a sus receptores, estos podrán descargarlos fácilmente. Sólo basta con abrir los enlaces que se incluyen en el mensaje y que permiten la visualización o descarga de los ficheros en Google Drive.
El correo que reciban, no pesará más que un e-mail común y corriente, sin ocupar todo el espacio del buzón de entrada, un problema común con el sistema anterior.
Esta nueva función, poco a poco irá llegando a las cuentas de los usuarios de Gmail, así que no te asustes si no la encuentras dentro de las opciones que ves al redactar tus correos.
Gmail, nuevamente revoluciona la forma en que usamos el correo electrónico, haciéndolo más funcional y útil, todo para beneficio de los usuarios.