Hablamos de un problema que existe entre el antivirus gratuito AVG y la versión Windows 7 de 64 bits. Para ello la empresa ya puso a disposición el CD de restauración. Los desarrolladores del antivirus AVG admitieron que una actualización del software tiene un error que lleva a los sistemas con Windows 7 versión 64 bits a entrar en un bucle eterno.
La empresa, con sede en la República Checa, pidió disculpas y disponibilizó instrucciones en video para los usuarios que tuvieron este problema con su sistema.
Aquí vemos el video de AVG:
El problema puede impedir que los usuarios enciendan su ordenador, mostrando en ella la pantalla azul conocida previa a Windows. Para quienes tengan ese problema, AVG brinda una versión modificada del "AVG Rescue CD".
Y para quienes aún consigan encender el mismo, deben seguir las instrucciones del video anterior. En él nos instruye a la creación de un dispositivo de recuperación USB, en el cual nos exige un pendrive de al menos 300MB.
La empresa también informó que la actualización fue removida de todos los servidores.
Para quien consigue iniciar su ordenador en Modo Seguro, puede intentar realizar una restauración del sistema. Si eso no es posible es necesario realizar los pasos para la recuperación manual.
En el blog de la empresa los comentarios fueron muy duros de algunos de los clientes:
"No voy a tener una noche en paz nuevamente"
"Estoy cancelando todas mis licencias y diciendo en todas las redes sociales que también lo hagan"
Errores como este han sucedido, pero tal vez nunca tan grave como este de AVG.