Seguro has escuchado la palabra «millennials» en muchas oportunidades; se refiere a la generación de personas, como nosotros, nacidas entre 1980 y 2000.
En términos simples, nos diferenciamos por haber nacido en el auge de la comunicación digital y manejar Internet, la telefonía móvil y las redes sociales como ninguna otra generación. Y esta facilidad y exposición masiva a la tecnología ha determinado nuestra manera de ser y de viajar.
Entonces, ¿cómo es el vínculo entre nuestra generación millennial y los viajes?
Amor por la experiencia y el cambio

Es claro que nosotros valoramos los viajes de otra manera y nuestro contexto nos ayuda: la cantidad de ofertas y la mejor accesibilidad a los viajes representan un gran viento a favor, que potencia nuestra atracción por viajar, explorar y conocer, antes de establecernos en un lugar.
Nuestra vida es más cambiante y dinámica. Estamos acostumbrados a cambiar de ciudades, de trabajos, de parejas y hasta de países y por eso no es sorpresa que estemos, de alguna manera u otra, más «programados para viajar». Además, valoramos más las experiencias que los logros materiales, a diferencia de otras generaciones. Por todas estas facetas de nuestra personalidad, nuestra generación está transformando la industria de los viajes.
Sí: somos un público clave

Los jóvenes nos hemos convertido en el público clave de la industria de los viajes. Para que tengas una idea, casi la mitad de nosotros (49 %) buscamos información sobre viajes en nuestros celulares y usamos Facebook como fuente de inspiración de posibles viajes (87 %), al igual que Twitter y Pinterest (50 %). En otras palabras: los viajes nos importan y mucho.
También nos mostramos más dispuestos a destinar una mayor proporción de presupuesto a los viajes. Según el Huffington Post, los millennials estamos camino a gastar 1,4 mil millones de dólares en viajes cada año para 2020.
Entonces, ¿cómo estamos transformando la industria de viajes?
Más cultura. El 86 % de los millennials prefieren experimentar una nueva cultura antes que ir de fiesta o salir a comprar.
Combinación de placer y negocios. Los millennials hemos combinado el placer con los negocios. Los empleados menores de 30 años tienden a viajar 4,7 veces al año por negocios en comparación con 3,6 veces de personas mayores de 30.
- Viajes independientes. El 37 % de los millennials tiene interés en viajar por su cuenta en los próximos seis meses. Pero esta disposición no necesariamente significa viajar sin nadie: los viajes en grupos con personas desconocidas tienen un atractivo especial para los millennials.
- El boom de los hostels. Los millennials son el segmento de más crecimiento en dinero gastado en viajes. Y de ellos, el 70 % prefiere opciones accesibles y los hostels son el alojamiento por excelencia.
Y sí: viajar es nuestra prioridad. Somos conscientes de que nos ayuda a abrir la cabeza, romper los esquemas y vivir experiencias únicas que valen más que cualquier objeto material.
- No te pierdas: «Hay un país que busca estar libre de tabaco, ¿sabes cuál es?»