Ciencia y Tecnología

El conector de iPhone 5 es una puñalada en la espalda para los viejos usuarios

24 Sep 2012 – 02:00 AM EDT

El nuevo iPhone 5 parece una maravilla de la tecnología, un dispositivo más liviano y más fino pero con una pantalla más grande y un hardware más poderoso. Todo esto consagra la dinastía de Apple sobre los smartphones por un año más, sin embargo, detrás de todo este mundo mágico ha venido el nuevo conector reversible con el cual no todos están tan contentos.

Publicidad

Nuevo conector para iPhone 5

Si eres usuario de iDevices hace ya algún tiempo, seguramente cuentes con más de un conector de energía, tal vez algún dock para escuchar música, un radio reloj para conectar el iPhone y algún otro accesorio.

Esto significa que cuentas con más de un iAccesorio con un puerto que quedará en el olvido de aquí en adelante, seguramente te habrás preguntado qué hacer con todos estos objetos una vez que adquieras el nuevo iPhone 5. Bueno, la respuesta es bastante simple, o los tiras todos por la basura (la opción menos elegida) o comienzas a comprar adaptadores para el nuevo puerto.

an image

La antigua ficha de 30 pins fue lanzada en el año 2003 y se mantuvo inalterable por varios años, no podemos quejarnos, sin embargo, el cambio de puerto ha caído como una piedra gigante sobre la cabeza de los viejos consumidores de Apple, quienes ahora deben pagar un precio de 30 dólares por cada nuevo adaptador que necesiten para sus viejos accesorios.

an image

El nuevo puerto de iPhone 5

Publicidad

Evidentemente este nuevo puerto será el utilizado de aquí en adelante por la marca para sus dispositivos. El mismo se trata de un puerto más sencillo pequeño y práctico, lo cual es fantástico, y si además de esto le sumamos que es reversible, o sea, que podemos colocarlo de cualquier forma sin necesidad de ver, el mismo nos parece un poco más atractivo.

iPhone 5 es el modelo del smartphone de Apple más exitoso a corto tiempo hasta el momento, logró vender solo en preventas en las primeras 24 horas más de 2 millones de ejemplares. Esto seguramente muestra un poco de lo que será la aceptación y las ganancias de la empresa por este nuevo dispositivo.

De esta forma, si nos ponemos optimistas sobre la venta del nuevo iPhone también podemos hacer una crítica al mundo Apple por colocar un adaptador tan costoso para su nuevo puerto. Sabiendo que la empresa ya ganará millones con el nuevo iPhone podría pensarse que esta podría bajar un poco el precio del adaptador para favorecer a aquellos compradores que han seguido y soportado la marca durante varios años. Esto no es una traición, pero tal vez sea un mal gesto de Apple para con sus seguidores.

Publicidad