Ciencia y Tecnología

Desactivar las compras dentro de aplicaciones en iDevices

6 Sep 2013 – 04:00 PM EDT
an image

La App Store tiene un lado oscuro: Aplicaciones que dicen ser gratuitas, pero que en su interior traen elementos que pueden ser comprados con dinero real y llegan a alcanzar precios absurdos.

Publicidad

Muchos, especialmente los niños, han caído en la trampa de las compras dentro de las aplicaciones o in-app purchases, gastando miles de dólares sin darse cuenta, eso hasta que papá y mamá reciben la cuenta.

En vez de llorar sobre la leche derramada, lo mejor es desactivar las compras dentro de las aplicaciones, así no tenemos sorpresas feas a la hora de mirar nuestro saldo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Desactivando las compras dentro de las aplicaciones en iOS

Con simples cambios en la configuración de nuestros iDevices, podemos evitar que se realicen in-app purchases desde estos. Sigue el proceso y olvídate de esos cargos fantasma.

Ve a Ajustes/General y baja hasta restricciones. Es necesario tener las Restricciones Activadas, lo que es muy simple de hacer.

an image

Pulsa sobre Restricciones y luego en Activar Restricciones. Se te pedirá ingresar un código de cuatro dígitos, que será necesario a la hora de hacer cambios. Usa uno que recuerdes fácilmente y, por favor, evita el 1234 o 0000, la idea es que no sea tan sencillo de adivinar.

Publicidad

Se te pedirá ingresar nuevamente el código y listo, ya activamos las restricciones. Estamos dentro de ellas y vamos a desactivar las compras dentro de aplicaciones.

Baja hasta la zona Contenido Permitido. La penúltima opción es Compras Integradas. Desactívala moviendo el interruptor hacia la derecha. Puedes asegurarte que están desactivada, ya que el interruptor no tiene un color azul.

Evita caer en engaños, aún cuando las compras dentro de aplicaciones estén activadas

Si igualmente quieres tener la posibilidad de utilizar las compras dentro de aplicaciones, pero no quieres caer en errores, hay otra técnica.

En Restricciones, volvemos a activar las compras dentro de aplicaciones, pero también hacer que la App Store nos pida contraseña cada vez que tratemos de comprar algo, así nos daremos cuenta que estamos haciendo una adquisición.

Debajo de Compras Integradas, está Solicitar Contraseña. Por defecto la pide cada 15 minutos, pero podemos cambiarlo. Pulsa sobre ella y escoge Inmediatamente.

Ahora, cada vez que, por error, pulsemos sobre algún contenido que requiera comprarse con dinero real, el iDevice nos pedirá nuestro password. Eso sí, de nada sirve si es que otras personas, especialmente los niños, lo conocen, trata de que sea difícil de adivinar.

Publicidad

Siguiendo nuestros dos métodos, te evitarás sorpresas desagradables al ver tu cuenta de tarjeta de crédito o como el dinero que le cargaste vía pre-pago desaparece en segundos.

Publicidad