
Saber cómo hacer el proceso de Hacktivación en nuestro iPhone es muy importante y más para todos aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en el mundo del Jailbreak y liberación de su dispositivo móvil de Apple. Veremos en seguida cual es el proceso que debemos seguir y qué herramientas utilizar.
El proceso de Hacktivación de un iPhone es aquel en el cual necesitamos activar nuestro dispositivo luego de una restauración o restablecimiento y necesitamos tener la tarjeta sim original (y obviamente no la tenemos).
De forma legal no podríamos utilizar nuestro iPhone si no contamos con la tarjeta sim del teléfono, sin embargo a continuación demostraremos cual es el proceso a seguir para todos aquellos usuarios que no posean su SIM original.
Hacktivando un iPhone
Las herramientas que necesitaremos serán Redsn0w 0.9.15b3 o posterior. También es importante que tengamos en nuestra PC el iOS que nuestro iPhone tenga en ese momento, para obtenerlo podemos dirigirnos al sitio web GetiOS donde tendremos que seleccionar el modelo de nuestro smartphone y el iOS que deseamos descargar.
Cómo activar un iPhone sin sim
Con Redsn0w en nuestra computadora lo que debemos hacer es ejecutarlo y conectar al ordenador nuestro dispositivo.
Haremos la prueba suponiendo que tenemos iOS 6.0 y un iPhone 3GS. Muy importante es saber que con este iOS la hacktivación será thetered por lo tanto será necesario realizar un Just boot luego de la Hacktivación.
Al iniciar Redsn0w en la primer pantalla elegimos Extras presionamos el botón Select IPSW y cargaremos el iOS 6.0, confirmamos los mensajes.
Luego volvemos atrás y presionamos el botón Jailbreak seguidamente se nos pedirá que apaguemos nuestro dispositivo para ponerlo en modo DFU. Si aparecen más opciones debemos seleccionar la primera opción que dice Install Cydia y presionamos en Next.
Para poner el iPhone en modo DFU Redsn0w nos guía, consiste en presionar el botón Power por tres segundo, luego Home sin soltar Power por diez segundos, cuando termine el contador tendremos que soltar el botón de encendido y mantener presionado Home por los últimos quince segundos. Luego el sistema reconoce el iPhone y podemos soltar el botón de Inicio.
En este punto todo el trabajo se realizará en el móvil por lo tanto ya no hay que hacer más. El teléfono arrancará y lo veremos activado correctamente.
Por ultimo en Redsn0w hay que cargar nuevamente el iOS 6.0 en Select IPSW y luego presionar el botón Just boot para que nuestro smartphone arranque normalmente y podamos utilizar Cydia ya que se encuentra thetered. Nos pedirá ponerlo en el modo DFU y al final arrancará sin problema nuestro dispositivo.
Comenta aquí en >Techtear y dinos qué te a parecido este artículo. Cualquier duda hazla saber.