Ciencia y Tecnología

Cómo cuidar tus gadgets en verano

15 May 2015 – 06:00 PM EDT
an image

Mientras en el hemisferio sur estamos sacando la ropa de abrigo, en el norte ya están con los primeros días de sol, calor y ganas de disfrutar del verano acompañados de sus gadgets preferidos.

Publicidad

Usar tus gadgets en playas, piscinas o lugares de entretenimiento es muy útil, pero también los estás exponiendo a daños. Para que el verano te deje buenos recuerdos y no una tremenda cuenta de servicio técnico, tenemos para ti algunos consejos para cuidar tu smartphone y tablet.

an image

Calor

El calor es el enemigo de los gadgets y, estos se calientan rápido cuando los estás usando, así que imagina qué ocurre si además les añades las altas temperaturas del verano.

Durante los días de calor, jamás dejes tu móvil y tablet en lugares que se calientan rápidamente, como por ejemplo, la guantera del coche o, a pleno sol en playas o piscinas. Busca un lugar con sombra.

Si notas que se está calentando más de lo habitual, quítale la funda para que tenga más aire o, simplemente apágalo para que baje la temperatura. Muchos smartphones y tablets te avisan cuando la temperatura llega a niveles peligrosos.

Agua

Si bien parte de los últimos modelos de smartphones y tablets son resistentes al agua, no hay que tentar al destino. Si vas a llevarlos a un lugar donde podrían mojarse, es mejor protegerlos.

Publicidad

En el mercado se venden fundas especialmente creadas para que puedas entrar al agua con tus gadgets e incluso usarlo sumergido.

Si solo buscas cuidarlo sin gastar dinero, mi recomendación está en dejarlo apagado mientras te bañas y dentro de una bolsa tipo ziplock. Nunca guardes allí un dispositivo encendido, ya que requieren aire para evitar que se calienten.

Robos

La ocasión hace al ladrón y, en verano solemos estar más tiempo al aire libre y, muchas veces descuidamos nuestras pertenencias, las cuales puedes ser hurtadas en ese minuto que te tomaste para refrescar los pies.

Si vas a la playa y no tienes dónde guardar tu smartphone o tablet en un lugar seguro o, alguien que los cuide mientras te estás bañando, es mucho mejor dejarlos en casa y, aprovechar de disfrutar de la diversión en vez de estar pegado jugando con tus gadgets.

WiFi Pública

Si estás de vacaciones, es común que busques conectarte a una red WiFi, las cuales se ofrecen sin costo en muchos lugares. Si vas a usar una conexión pública, debes tomar medidas de seguridad.

Publicidad

Jamás hagas transacciones financieras o ingreses a sitios o aplicaciones donde se requiera una clave, lo mismo en compras con tarjeta de crédito e incluso Paypal, ya que es posible que un hacker intercepte los datos y los use para apropiarse de tus cuentas y dinero.

Las redes WiFi públicas son ideales para usar mensajes, navegar por Internet, entrar a Facebook desde su aplicación, etc. Lo mismo se aplica al WiFi cerrado de los hoteles.

Si necesitas hacer uso de información sensible, la recomendación es usar el 3G o 4G de tu móvil.

Con cuidados pequeños, tus gadgets van a sobrevivir intactos el verano y, tú podrás disfrutar tranquilo de todas las actividades al aire libre. Además, puedes aprovechar de desconectarte por unos días y vivir alejado de la pantalla. ¿Eres capaz de desconectarte de la tecnología en vacaciones?

Publicidad