Cómo convertir cualquier navegador en un bloc de notas
Me ha pasado cientos de veces necesitar escribir algo como un número telefónico, una dirección de e-mail, o tal vez alguna idea o concepto y gastar mi tiempo abriendo el bloc de notas solo para darme cuenta que debería haber una forma más rápida y sencilla de escribir un pensamiento fugaz. Hoy he encontrado la respuesta a este problema y voy a mostrarles cómo convertir cualquier navegador en un bloc de notas.
Los navegadores e internet
Una vez que nos sentamos en una computadora prácticamente lo primero que hacemos es abrir el navegador, esto ocurre ya que hoy en día la mitad de las tareas que una computadora lleva a cabo se hacen a través de internet, y como plataforma usamos este tipo de programa, sea este Firefox, Chrome, Safari o inclusive Internet Explorer.
Los navegadores hoy en día se han vuelto programas multitarea que nos permiten trabajar, jugar, entretenernos, educarnos y prácticamente todo lo que se nos ocurra. Estos programas son una ventana al mundo de posibilidades que nos ofrece internet y sus millones de servicios.
Por esta razón nos apoyamos a expandir los tentáculos de los navegadores en todos los sentidos posibles. Tanto nosotros como los desarrolladores de los diferentes navegadores saben esto ya que son ellos mismos los que incitan a otros programadores a crear extensiones, add-ons y servicios desde sus plataformas.
Cómo usar el navegador como bloc de notas
Uno de los puntos que hasta ahora no había sido satisfecho por parte de los navegadores era la posibilidad de crear planillas de texto de forma fácil y sencilla como un bloc de notas. Sin embargo, hoy les traigo una sencilla forma de convertir un navegador en un bloc de notas para que siempre tengan un lugar ágil donde vomitar sus ideas. Para lograrlo simplemente escriban lo siguiente en la barra de navegación del programa que están utilizando:
En este espacio podrán escribir todo lo que deseen e incluso grabarlo en formato HTML. Por otra parte puede parecer tonto tener que escribir todo ese código cada vez que queremos evacuar una idea rápida, por esto les recuerdo que pueden guardar la dirección como un marcador o en su sección de favoritos para acceder con un solo clic.
Espero que este truco para convertir el navegador en un bloc de notas les haya servido tanto como me sirvió a mi. Los invito a compartir el artículo y opinar en la sección de comentarios.