El iPhone tiene sus pros y sus contras como todo equipo, pero una de las ventajas más grandes está en la cantidad de aplicaciones existentes para él. Dentro de este amplio rango de aplicaciones tenemos (como en todos los móviles) muchas sin sentido o que son hechas para el simple entretenimiento. Por este motivo yo siempre trato de apuntar más allá y mostrar las que realmente nos sirven para nuestro trabajo o día a día.
Hoy te traigo una aplicación probada y sorprende por su facilidad de manejo y su resultado final.
Una utilidad muy buscada por todos es poder controlar nuestro ordenador a distancia, ya sea para música, películas, internet o cualquier aplicación en general.
Esto es algo más que necesario a la hora de tener nuestro Mac conectado a un LCD o querer manejarlo a distancia.
Para ello hasta ahora podíamos hacerlo a través de algún mouse bluetooth, el nuevo trackpad de Apple o algún dispositivo similar.

Luego de probar muchas aplicaciones dentro de la Apple Store me encontré con Rowmote Pro, una muy simple aplicación de un diseño gráfico correcto y pocos pasos para su configuración.
Esto último es algo que a mi entender debería ser así en toda aplicación ya que no todo usuario tiene porque ser un experto en el mundo informático.
Con Rowmote Pro podemos controlar toda aplicación en nuestra Mac, así como utilizar el teclado del iPhone como el de nuestra Mac.
Es compatible hasta ahora por mis pruebas con el 100% de las aplicaciones de Mac OSX.
Rowmote Pro
- Categoría: Utilidades
- Actualizado: 14/01/2010
- Versión: 3.0.8
- Tamaño: 5.9 MB
- Idiomas: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Japonés
- Vendedor: Evan Schoenberg
- Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch, iPad iOS 3.0 o posterior.
- Disponible: App Store
- Precio: 4.99 USD
A su vez podemos utilizar esta aplicación al igual que el Apple Remote el cual tiene un costo bastante superior que la aplicación.
Requerimientos:
- Tener cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con red WiFi
- Aplicación Rowmote Pro
- Instalar Rowmote Helper en nuestro Mac, descarga aquí.
Pasos:
- Activar WiFi en nuestra Mac
- Iniciar Rowmote Pro
- Activar WiFi en nuestro iPhone
- Abrir aplicación y simplemente tocar el botón "connection"
Luego de estos pasos ya tenemos vinculado nuestro iPhone y Mac. Realmente luego de utilizar esta aplicación realmente vale la pena gastar esos dólares, ya que su utilidad es infinita.