Aunque para los usuarios regulares esto puede ser totalmente inútil, existen muchos casos en una compañía en los que una sola cuenta de Gmail debe ser utilizada por múltiples usuarios, por lo que su utilización debe estar abierta a distintos usuarios.
Para hacer esto, Shared Inbox for Gmail es una aplicación desarrollada por RunMyProcess que se puede instalar en el dominio en solo unos minutos y simplifica el trabajo de tener que compartir una cuenta de mail entre varios usuarios.
Para utilizar esta aplicación, primero se necesita una cuenta de mail para compartir entre los distintos usuarios. Una vez que está lista, hay que ir a la pagina de Shared Inbox for Gmail y anotarse en el servicio.
Antes de continuar hay que aclarar que el servicio es gratuito hasta para tres usuarios, y luego se debe pagar 10 dólares adicionales por usuario por año. Debido a que el servicio es pago por usuario, se pueden crear todas las cuentas compartidas que sean necesarias.
Una vez instalada la aplicación, Shared Inbox estará presente en la barra izquierda de Gmail, donde cualquier cuenta compartida por el usuario aparecerá con su nombre. Además, un menú permitirá a los usuarios navegar directamente a los mensajes nuevos y archivos.
Como detalle interesante, se pueden asignar distintos mensajes como tareas para otros usuarios de la cuenta, por lo que se puede convertir en una herramienta muy interesante para proyectos grupales o para repartir tareas.
Aunque puede tener algunas limitaciones frente a otros servicios similares, hay que considerar que el precio es mucho más bajo, tomando como ejemplo Zoho Support, que actualmente cobra 12 dólares por usuario/mes.