CloudPlay está basado en una idea muy simple: Reproducir la música que se encuentra en tu Mac pero también la música de sitios como YouTube, SoundCloud, BandSoup y exFM todo desde el mismo lugar. Un concepto que tal vez no sea revolucionario pero que puede ser de gran ayuda para aquellos que ya no almacenan música en su disco duro.
Reproductor para OS X
CloudPlay es una simple aplicación para OS X que funciona como un reproductor de tu biblioteca de iTunes pero hace mucho más que eso ya que te permite escuchar pistas de otros sitios en internet. Para algunas personas que escuchan álbumes enteros o pistas separadas a través de servicios como YouTube este reproductor puede ser un gran complemento a su entorno OS X.

CloudPlay: un excelente complemento para OS X
Este nuevo reproductor de música no se instala en tu Mac como si fuera otra aplicación en el sistema operativo sino que se coloca como una simple extensión en tu barra de menú.
De momento el sistema se encuentra en una fase beta así que el mismo presenta dos cualidades, la primera es que puede presentar algunos errores y la segunda es que de momento es gratuito así que puedes probarlo antes de que salga su versión oficial y se vuelva pago.
Con CloudPlay puedes escuchar música desde tu biblioteca de iTunes pero también YouTube, SoundCloud, BandSoup y exF, aún se desconoce si nuevos servicios serán agregados.

Desde este panel que se despliega puedes ver las clásicas opciones de cualquier reproductor pero también la tapa del disco que estas escuchando (en caso de que esté presente), un historial de la música que has escuchado, el servicio que estas utilizando en tu pista actual y una entrega de los resultados de tu búsqueda más reciente.
Sumado a esto también contamos con una sección de configuración donde contamos con algunas opciones referentes a los servicios disponibles donde podemos habilitarlos y deshabilitarlos. También podemos elegir una opción para que siempre se cargue la música en la mejor calidad de audio posible y un último casillero para habilitar el control remoto de la aplicación.
Otro dato interesante sobre CloudPlay para Mac OS X es que puedes generar listas de pistas no importa de donde sean, o sea que puedes contar con una mezcla de canciones que sean de sitios totalmente diferentes y escucharlas como si fueran de un solo lugar.
CloudPlay aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero si quieres probarlo ya se encuentra disponible su versión beta en el sitio oficial de la aplicación. Puedes probarlo y contarnos tu opinión, te esperamos en la sección de comentarios.