Actualidad

Chicas, vístanse como quieran: mira cómo una mujer le da una lección a los trolls

30 Mar 2016 – 09:43 AM EDT

Es nuestra nueva heroína. Sara Petty es una joven universitaria de 20 años, originaria de los Estados Unidos y dueña de una cuenta de Twitter con mucho humor. Sara se encontró con la desagradable sorpresa de que comentarios del estilo " las chicas de más de 90 kilos no deberían usar bikinis" o "si pesas más de 90 kilos no es aceptable que uses leggings" abundan en Twitter.

Publicidad

Acto seguido, decidió hacerle caso a toda esa gente y vestirse con una sábana por el resto de su vida. Mentira... decidió ponerse todas y cada una de las prendas mencionadas en ese tipo de tweets y armó un fabuloso fotomontaje en el que se la ve radiante.

Cargando ...

La joven se sacó una foto luciendo un bikini, otra con leggings, otra con un pantalón corto y otra vistiendo un crop top (un top corto). Cada foto va a acompañada de los tweets en cuestión. Coronó su publicación con el mensaje siguiente: " Chicas: Vistan lo que se les canta la gana".

El mensaje de Petty es claro: aprendamos a no escuchar a aquella gente que nos dice cómo vivir nuestras vidas, muchas gracias. Es bien sabido que los trolls se encuentran tanto en el mundo cibernético como en el mundo real, ya que es costumbre (y es totalmente aceptado socialmente) escuchar a todo tipo de gente opinar sobre los cuerpos de las mujeres, sobre lo que las mujeres deberían hacer con sus cuerpos y sobre lo que DEFINITIVAMENTE no deberían hacer. ¿Por qué? Porque todos, salvo las propias mujeres, saben más y mejor que ellas mismas, pobrecitas.

Publicidad

Petty dice que, de hecho, la gran mayoría de los comentarios en Twitter eran hechos por mujeres. ¿ Acaso nos sorprende esto, sabiendo que a las mujeres se les enseña socialmente a controlar furiosamente sus cuerpos y los de las demás, ya que sus cuerpos son el único valor que tienen socialmente?

¿Qué opinas de este experimento?

Publicidad