Aprende a utilizar la verificación de dos pasos en WhatsApp

Parte importante de nuestra vida social, estudiantil y hasta laboral se da a través de WhatsApp, por lo que si alguien vulnera tu cuenta es un verdadero desastre ya que tendrá acceso a una gran cantidad de información.
Para evitar que otra persona acceda a tus datos, ya sea clonando tu número o en la eventualidad de que cambies el tuyo y la compañía móvil se lo dé a alguien más, WhatsApp añadió una nueva medida de seguridad que impedirá a terceros poder activar la aplicación de mensajería.
Se trata de un sistema de verificación de dos pasos, a través del cual WhatsApp te pedirá un código secreto a la hora de activar la aplicación para asegurarse de que no lo está haciendo un extraño; esto se suma al mensaje de texto que se utilizaba anteriormente.
Esta nueva función de seguridad, que además incluye el uso de un correo electrónico para recuperar el código en caso de que lo olvides, se incluye en la nueva actualización de Whatsapp pero es necesario activarla.
- Mira también: 5 acciones por las que puedes ser expulsado de WhatsApp
Activando la verificación de dos pasos en WhatsApp
La información que intercambias en WhatsApp incluyendo también fotos y archivos es importante, y gracias a la posibilidad de respaldarla podemos recuperar nuestros chats en caso de instalar la aplicación en un nuevo teléfono conservando el mismo número.
El problema está en que si alguien se hace con tu número de teléfono, ya sea con trampa o por haber sido asignado por la compañía de telefonía, podría restaurar estos chats además de recibir los mensajes y archivos que envíen tus contactos o grupos.
WhatsApp quiere evitar ese problema añadiendo verificación de dos pasos cada vez que se quiera activar la app con tu número desde un nuevo dispositivo, se trata de una herramienta útil y que recomendamos activar.
Para configurar y activar la verificación de dos pasos en WhatsApp debes abrir la aplicación, ir a Configuración ( Ajustes en Android), Cuenta y seleccionar Verificación de dos pasos. A continuación debes pulsar sobre Activar e ingresar el código de seis dígitos que quieras utilizar.
Se te pedirá volver a ingresar el código y, si lo deseas, añadir una dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de olvidarla, puedes pulsar sobre omitir si no quieres entregar tu e-mail aunque te recomiendo hacerlo.
WhatsApp activará la verificación de dos pasos, puede ser que le tome algunos segundos y tu cuenta quedará protegida en caso que alguien quiera usar tu número. En caso de arrepentirte siempre puedes desactivar esta función de seguridad o modificar el código o correo a utilizar.
- También te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre las llamadas de WhatsApp