Ciencia y Tecnología

Aplicaciones musicales para iPad

23 Feb 2011 – 09:48 AM EST

Hace algunas semanas destacamos las mejores aplicaciones para los creativos del mundo, pero en esta oportunidad decidimos ser un poco más detallistas y enfocarnos en las mejores aplicaciones para los músicos que utilizan la tableta iPad de Apple.

Publicidad


En la actualidad muchos músicos saben tanto de musica como de computación por lo que no es una sorpresa que el mundo virtual este lleno de aplicaciones para ellos, cubriendo casi todas sus necesidades como composición, grabación y edición.

Para todos los que disfrutan componer con herramientas digitales, aquí les dejamos las mejores aplicaciones musicales para iPad.

Una de las mejores aplicaciones musicales es Looptastic HD, una aplicación paga que ofrece una impresionante cantidad de beats, riffs y ritmos que podemos mezclar sin muchas complicaciones gracias a una interfase muy simple.

Esto no es todo, ya que también se incluye una caja de efectos, con la que podemos modificar totalmente cualquier grabación que queramos con solo mover unos dedos. Todo esto dejando de lado, que podemos importar nuestros propios archivos y transferirlos a través del Wi-Fi.

Conocida originalmente como aplicación para iPhone, NLogFree ofrece la posibilidad de grabar y salvar cualquier archivo musical que deseamos, y además, gracias a una herramienta llamada Pasteboard, podemos exportar esos archivos a Looptastic.

Publicidad

Esta aplicación es algo diferente a los editores musicales tradicionales ya que básicamente es un secuenciador al estilo MIDI, que permite poner en tempo los samples de teclado y batería. Los ejemplos incluidos no son muy buenos, pero podemos importar los que queramos o grabar directamente en el iPad.

Perfecta para los músicos que saben de escalas, esta aplicación permite equilibrar los intervalos de una guitarra para tocar en escalas menores y mayores. Dado que es gratuita no podemos criticar a sus creadores por no incluir la posibilidad de utilizar grabaciones.

Tanto un videojuego como una aplicación, Soundrop permite crear dibujos extraños que luego se convierten en tonos dependiendo del diseño.

Publicidad