¿Adicto al Smartphone? BreakFree te devuelve tu libertad
Atrás quedó el tiempo en que usábamos nuestros teléfonos móviles para hablar: Ahora tienen tantas funciones, que parece que tuviésemos los dedos pegados al Smartphone.
Es difícil admitir que somos adictos al móvil y, mucho más reconocer que necesitamos ayuda. Justamente, esta última llega, de manera algo irónica, en forma de una aplicación para smartphones.
Ver también: ¿Cómo evitar hacerse adicto a Facebook?
BreakFree: La aplicación que te devuelve la libertad
Adiós a revisar Facebook cada dos minutos o enviar WhatsApp como si terminara el mundo. BreakFree está para ayudarte a romper con la dependencia de tu móvil de forma muy inteligente.
La aplicación, que es gratuita y compatible con Android (pronto prometen versión para iOS), funciona por fases.

En la primera, te piden que uses tu móvil de forma normal, así reconocen cuáles son tus patrones de uso, aplicaciones a las que te quedas pegado. Con esa información, te asignan un nivel de adicción en forma de puntaje.
Ahora que ya conocen tus debilidades, es hora de comenzar la segunda fase, que corresponde al proceso de la rehabilitación.
Tratando tu adicción al Smartphone
BreakFree te expone a datos duros: Cuánto tiempo gastar al día, semana o mes en tu Smartphone, las aplicaciones que no puedes soltar y qué tan dependiente a tu móvil eres.
Para rehabilitarte, BreakFree ofrece varias herramientas.
Por ejemplo, si llevas una cantidad importante de tiempo utilizando Facebook u otra aplicación, recibes una notificación que te indica que te estás excediendo y te invita a dejar tu teléfono de lado.
Si los avisos gentiles no sirven, puedes deshabilitar el acceso a ciertas funciones de tu Smartphone entre determinadas horas del día. No serás molestado y tampoco podrás utilizar el móvil.
Mientras BreakFree esté instalada en tu teléfono Android, seguirás con acceso a estadísticas, así podrás medir sus progresos y ver si estás cayendo en la adicción a otra aplicación.
Controles parentales
Otra función de BreakFree es la de servir como un control parental. Los padres, puedes instalar la aplicación en los móviles de sus hijos y restringir el uso durante las horas que deseen, como por ejemplo el horario escolar y las noches.
Asimismo y, desde la red, accederán a las estadísticas de uso del niño o joven, excelente para estar atentos y evitar que los chicos se vuelvan dependientes.
Ver también: Control Parental en iPhone
La aplicación se protege con contraseña, así que los niños no podrán realizar cambios y se verán obligados a seguir tus reglas.
Puedes descargar BreakFree desde Google Play gratis, siendo compatible con las versiones 2.3 y posteriores de Android. Pronto, esta aplicación estará disponible para iOS.