7 razones por las que deberías recibir un smartphone para Navidad
Falta poco para navidad y todos ya estamos escribiéndole nuestra carta a Papá Noel o a los Reyes Magos y, uno de los regalos más deseados es un smartphone.
Si el año pasado no lo conseguiste, te prometemos que este 2014 te estará esperando bajo el árbol, eso si le das a tus padres estas 7 razones por las que deberían comprarte un smartphone para Navidad.

Organización para los estudios
Los padres quieren que nunca más olvidemos un examen o tarea. Cuéntales de esa aplicación que usa tu amigo Pedro y que le permite armar un calendario con alertas de exámenes.
No sólo les cuentes, muéstrales también la página de la aplicación en Internet, que sepan cómo te va a beneficiar como estudiante olvidadizo.
Aprenderás idiomas con Duolingo
Otra app que tus padres deberían conocer. ¿Acaso hay algún progenitor que no quiere que su lindo retoño aprenda idiomas?
Habla del caso de María, esa chica que subió sus calificaciones de inglés usando Duolingo o, de Tomás, que se preparó para un intercambio en Francia con tan útil aplicación. Un ahorro frente a tutores o institutos particulares.

Es ideal en caso de emergencias
En caso de un desastre natural, las lineas de móvil se saturan e, incluso se hace difícil usar SMS. Lo que siempre sigue funcionando, son las aplicaciones de mensajería.
Ese móvil tonto que tienes ahora, te dejaría incomunicado, el smartphone es necesario para tu seguridad y la tranquilidad de ellos.
No llegarás tarde ni te perderás en la ciudad
Eso de llegar tarde a todos lados no es tu culpa, era imposible prever que había un accidente o la linea que necesitabas de tren subterráneo estaba en reparaciones.
Cuéntales de cómo Google Maps te muestra el tráfico en tiempo real, a la vez que te da instrucciones. Asimismo, Moovit, te dice cómo llegar a un lugar de la forma más eficiente y cuánto tiempo te va a tomar considerando las condiciones actuales.
Van a ahorrar dinero en tu plan de telefonía o prepago
Sabían tus padres que esos 500 SMS que envías al mes, serán reemplazados por mensajería gratuita si tienes un smartphone, el que además te permitirá llamar sin costo.
Comprarte un smartphone es una inversión que se paga muy rápido, lo que quieres es ahorrarles dinero a ellos.
No quieres un teléfono caro
En marketing, dicen que hay presentar varias alternativas al cliente para que este elija el producto que quieres vender. Lo mismo se aplica en el caso de los smartphones.
En un inicio muéstrales el iPhone y sus precios, después un gama baja que carece de funciones clave, ya que no es compatible con esas aplicaciones modernas que tanto requieres y, al final, habla de uno de gama media que cumpla con tus gustos.
Está comprobado que el cliente se va por el producto que está al medio en cuánto a costos, ya que lo considera conveniente y de calidad superior. Entre los móviles que te recomendamos para esa función están el Moto X y Moto G.
Evita ciertas frases
Este no es consejo para convencerles, sino que para no fallar. Evita utilizar argumentos como “ Todos mis amigos tienen uno”. Si son como mis padres, la respuesta será: “¿ Si todos tus amigos saltan de un puente, también vas a saltar?".
Usa diplomacia, no es un capricho, sino que una necesidad real que va a beneficiarlos a todos.
Con estas 7 razones para que tus padres te compren un smartphone en navidad deberían caer. Si sabes que mamá o papá son más débiles por separado, hazlo así. Aprovecha sus debilidades y, cuando hablen entre ellos, terminarán aprobando el obsequio que tanto quieres.