
El capítulo 2 de la cuarta temporada de The Walking Dead, nos dejó con un gancho importante, que recién se resuelve para el final de tercer capítulo, convirtiéndose a su vez en el gancho del siguiente. La serie se va poniendo cada vez mejor, creando un clima de desesperación en el que no se sabe qué va a suceder al momento siguiente, ya que los mismos personajes no saben si estarán vivos al día siguiente, y comienzan a aceptarlo como algo normal. El rating los viene acompañando, con muy buena cantidad de espectadores, tanto, que AMC ya ha anunciado que firmó para una quinta temporada.
Un detalle para no dejar de comentar sobre este capítulo es que el guión fue escrito por el mismísimo Robert Kirkman, creador del cómic de The Walking Dead, y su guionista. Esa tensión y desesperación de parte de los personajes, es algo típico del cómic, así que se nota la pluma de Kirkman en este capítulo.

The Walking Dead: "Isolation"
El virus que asoló a los supervivientes se sigue expandiendo, y el capítulo ronda sobre cómo lidiar con la gran cantidad de refugiados que se sigue enfermando, cómo conseguir medicamentos, y qué hacer con los dos muertos que aparecieran al final del capítulo anterior.
La furia de Tyreese
Así vemos a Tyreese y a Rick en una pelea, que luego llevará a averiguaciones un tanto policiales, en medio de la pandemia, para saber quién mató incinerando a los dos primeros en enfermarse. Lo que habría sido un intento de detener la epidemia, que claramente ha fallado.
La evolución de Carl y Rick
Vemos a un Carl que ha crecido mucho. Sigue siendo un tanto sombrío, pero al parecer, el tiempo que ha pasado con su padre jugando al granjero, le ha ayudado a controlar la violencia desmedida a la que se había acostumbrado en la temporada anterior. Algo que le sigue costando a su padre Rick, que se deja ir en una golpiza a Tyreese.
Un grupo debe lidiar con el cuidado de los enfermos en cuarentena, que ha dejado a muy pocos fuera, donde se dan diálogos muy reveladores entre Rick y Carol. El otro grupo formado por Darryl, Michonne, Tyreese y Bob, el médico que había armado el lío en el primer capítulo, sale en búsqueda de provisiones médicas. Con este segundo grupo pasan dos cosas muy curiosas, que abrirán una segunda trama a partir de ahora, según parece.
¿Puede ser que finalmente aparezca el Gobernador? En la primera reseña habíamos contado que estaba entre los actores fijos, así que tiene que salir en cualquier momento. ¿Qué te ha parecido el capítulo?