
En los años 90s el personaje de Lobo ganó cierta popularidad y estuvo entre los más leídos de DC Comics, pero pronto cayó en el olvido, aunque los editores lo rescataron en diferentes ocasiones para hacer las veces de invitado especial o personaje secundario en aventuras muy variadas.
Por otra parte, Superman es uno de los iconos de la editorial, por eso un enfrentamiento entre ambos personajes era solo cuestión de tiempo hasta que algún fanático se hiciera la pregunta típica para este tipo de enfrentamientos. ¿Quién ganaría en un combate entre Lobo y Superman?
El extraterrestre que amaba la violencia
Lobo apareció por primera vez en el cómic Omega Men #3 de 1983. Es un extraterrestre de la raza Czarnian que siempre ha sido fanático de la violencia desmedida y en numerosas ocasiones ha tenido encuentros con Batman, Superman y Linterna Verde, entre otros personajes emblemáticos de DC Comics.
Su filosofía de vida está basada principalmente en el ejercicio de la violencia, sin otra justificación que el entretenimiento que le genera la sangre y la muerte. Sin embargo, no es un villano. Es más bien un anti-héroe, muy en la línea de personajes como Wolverine y Punisher, según revelaron sus creadores un tiempo después.
Superman, el héroe ejemplar
Por otra parte, Superman es el prototipo de superhéroe. Un poderoso extraterrestre del planeta Krypton que sacrifica su integridad física una y otra vez para proteger a los seres humanos de numerosos peligros espaciales que llegan para sembrar el caos.
Era cuestión de tiempo hasta que estas dos posturas tan diferentes se enfrentaran, y por eso hay numerosos crossovers donde hay pequeños enfrentamientos entre los dos personajes.
¿Quién gana en una pelea de Superman y Lobo?
Al tratarse de dos personajes importantes, ninguna de las batallas es definitiva, aunque podemos decir que la balanza se inclina hacia el lado de Superman. No tanto por sus poderes y habilidades, sino porque Lobo siempre actúa como un mercenario y termina dándose cuenta de las malas intenciones de sus empleadores y decide dejar la pelea para otro momento.
En otras ocasiones también trabajaron juntos, pero normalmente sus personalidades chocan y suele ser mucho más entretenido verlos pelear en bandos diferentes. Lobo es un personaje controversial, amante de la violencia y la resolución de conflictos por la fuerza, mientras que Superman es bondadoso y confía en poder encontrar aspectos positivos incluso en el peor de los villanos.
¿Has leído algunos de los crossovers de DC Comics donde Superman y Lobo se enfrentan? ¿Quién crees que ganaría en un enfrentamiento según lo que has leído y visto de ambos personajes?