El día llegó y finalmente pudimos conocer la lista de películas nominadas a los Premios Oscar 2018, el máximo galardón de la industria cinematográfica. Como sabemos, usualmente las películas de superhéroes no suelen ser nominadas, al menos no en categorías importantes, pero este año, nuestro adorado Wolverine ha llegado para con sus garras de adamantium desgarrar todos los esquemas.
Logan es una película maravillosa, una verdadera obra de arte del cine de superhéroes y, tal como especulamos durante todo el año, realmente merecía una nominación significativa en los Oscar. Y aunque muchos opinamos que merece estar en muchas más categorías de las que se encuentra, su nominación a Mejor Guión Adaptado es realmente trascendente.

Sí, es verdad que el fallecido Heath Ledger recibió el Premio Oscar póstumo por su magistral interpretación del Joker en The Dark Knight, pero el caso de Logan es especial porque se trata de una nominación sustancial que nada tiene que ver con un homenaje póstumo.
De esta manera, Logan se cuela a la gala más importante del cine, gracias al guión adaptado de James Mangold —también director de la película—, Scott Frank y Michael Green. Sea cual sea el resultado que conozcamos el próximo 4 de marzo, este es un momento especial para todos los fans de X-Men y del cine de superhéroes en general.
- Los gloriosos nominados: «Estos son los nominados a los Premios Oscar 2018»
¡Logan, te deseamos toda la suerte del planeta!