Aunque las bebidas espirituosas más comunes se repiten en todo el mundo, en cada país nos encontramos con variedades especiales que pueden tener gustos realmente exquisitos al paladar. Precisamente de ello queremos hablarte hoy, ya que si tienes la suerte de viajar a Polonia, o te encuentras con un amigo polaco o una tienda en la que se vendan sus especialidades, podrías descubrir al que es el protagonista en este caso en El Gran Catador. Te hablamos del vodka Zubrowka.
Aunque podrías pensar que se trata de una marca de vodka sin más, lo cierto es que ya hay algo por fuera que denota que Zubrowka no es cualquier vodka. La imagen de un bisonte en su etiqueta y una hierba de verdad en el interior de la botella nos indican que estamos frente a una bebida alcohólica premium, en cuyo sabor se nota ese toque verde que le deja la llamada hierba del bisonte, a la que además se le asocian un montón de propiedades que te mencionamos a continuación.
Hierba del bisonte: el mito Zubrowka

A la hierba del bisonte se le asocian propiedades curativas relacionadas con enfermedades de la piel, pero la tradición polaca también dice que es un vigorizante para el deseo sexual. O sea, es una bebida que a los polacos les encanta, por su sabor y por todo lo que se supone que va asociado a ella. Y digo se supone porque en realidad la hierba que se coloca en las botellas de Zubrowka es meramente decorativa, porque la bebida se aromatiza en barrica. Pero de momento el mito ha superado a la realidad en este caso
Un vodka de lujo fuera de Polonia

El contenido de alcohol del vodka Zubrowka es de 40 grados y es bastante fácil encontrar la botella en licorerías que ofrezcan productos internacionales. Sin embargo, mientras el precio en Polonia está en la media, fuera del país no es una bebida nada económica. Aún así, vale la pena un trago solo o en chupito para probarla con todo su sabor.