Mezclar el alcohol no es una cuestión sencilla, sobre todo si no tienes una receta a mano y tienes pensado echarle creatividad al asunto. Por eso hoy queremos mostrarte algunos consejos para conseguir hacerlo sin equivocarte. Puede parecer realmente complejo, pero no lo es tanto. Echa un vistazo y ve por ti misma lo fácil que resulta.
Mezclas que ya conoces

Comenzar a explorar tu creatividad en el mundo de la coctelería no es fácil, pero todo empieza por ponerle ganas. En este caso, lo ideal es mezclar aquellos cócteles que te gustan con cosas nuevas. Si consigues que esas cosas sean capaces de sorprender tu paladar, entonces estarás reinventando buena parte de las mezclas alcohólicas en el mundo de los tragos.
Hazlo simple

Mantener la simplicidad en las bebidas es la clave para la mezcla de los tipos de alcohol. Cuánto más te compliques, más fácil será que te equivoques. Mi mejor secreto es empezar por dos ingredientes de alcohol como máximo. A partir de ahí, y en cuanto comiencen a aparecer los mejores resultados, sí que puedes probar con más de esa pareja perfecta.
Ten paciencia
La paciencia es la madre de todas las ciencias. Así reza el refrán. En realidad, la mezcla de los alcoholes puros depende precisamente de tu buena mano. Es ideal conseguir hacerlo poco a poco e ir probando, solo así se consiguen los mejores resultados. Así que no quedará otra que apostar por intentar una y otra vez.
Busca ingredientes naturales nuevos
Conseguir nuevos sabores en tus tragos y mezclar bien alcoholes puros como pueden ser el tequila, el vodka o el ron requiere de la dosis justa de dulce. Apostar por las frutas, y sobre todo por frutas que no sean habituales en tus mezclas es siempre una buena idea.
Como ves, los consejos que te hemos dado para mezclar alcohol y conseguir tus propias recetas no son difíciles, aunque sí requieren el tiempo necesario para conseguir el trago ideal. ¿Te vas a animar a conseguirlos? Y en caso de que te quedes perdida, no dejes de leer este artículo sobre bebidas alcohólicas que no se deben mezclar.
>Tienes que saber: ¿Se puede mezclar alcohol y bebidas energizantes?