publicidad
El brote de San Diego ha afectado particularmente a las personas sin hogar.
California: escasez de vacunas complica esfuerzos para frenar brote de hepatitis A
Cientos de personas, la mayoría de ellas sin hogar, han resultado infectadas. En el condado de San Diego, donde hubo 17 fatalidades, los críticos culpan a las autoridades por actuar con lentitud.
preview 0:28
Brote de hepatitis A ataca a miembros de la comunidad LGBT en Los Ángeles
Autoridades de salud de Los Ángeles intensifican sus esfuerzos para combatir la hepatitis A, enfermedad que ahora está afectando a miembros de la comunidad LGBT. El brote inició entre un grupo de indigentes en San Diego donde ha cobrado la vida de 20 personas y ha dejado a más de 600 contagiados. Recientemente se identificó el virus en 14 personas de la comunidad gay.
preview 1:57
California se mantiene en crisis sanitaria por epidemia de Hepatitis A
El alto costo de vida ha hecho que muchas personas vivan en las calles, y el brote se estaría propagando ante la falta de baños públicos. Expertos aseguran que el virus se transmite debido al toque fecal y luego oral, y aunque se esperan nuevos baños portátiles en las calles, si no están en condiciones salubres el virus continuará afectando a los ciudadanos.
Las dimensiones de este brote —el peor en 20 años— han llevado a...
California enfrenta el peor brote de hepatitis A en 21 años: cómo puedes protegerte
Ya se han registrado 600 casos de esta enfermedad en todo el estado y hasta la fecha 19 personas han fallecido, la mayoría en San Diego. Explicamos cuáles son los síntomas de este peligroso virus y cómo prevenirlo.
preview 2:12
¿Cómo comenzó en California el mayor brote de hepatitis A en 21 años?
Debido a la epidemia, que ha dejado al menos 18 muertos de entre casi 600 casos registrados en lo que va del año, el gobernador de California Jerry Brown declaró estado de emergencia con el fin de comprar más vacunas y aplicarlas a los grupos de mayor riesgo.
preview 0:56
Brote de hepatitis tiene en estado de emergencia al estado de California
El virus ha cobrado la vida de 18 personas e impactado por los menos a 500. El Departamento de Salud asegura que la mayoría de los enfermos son quienes consumen drogas y habitan en la calle. El virus es contagioso y se pide a las personas mantener las respectivas precauciones sanitarias.
preview 2:06
San Diego, Santa Cruz y Los Ángeles, los condados más afectados por el brote de hepatitis A en California
El gobernador, Jerry Brown, declaró estado de emergencia por el virus altamente contagioso que se ha encontrado en 576 personas y ha acabado con la vida de 18. El Departamento de Salud indicó que la mayoría de los perjudicados son desamparados y drogadictos.
Autoridades desinfectan un campamento de indigentes en San Diego, la pob...
Declaran estado de emergencia en California por el mayor brote de hepatitis en 21 años
Este virus ha cobrado ya la vida de 18 personas, todas en el condado de San Diego, y ha hospitalizado a más de 340. Se trata del mayor brote extendido de persona a persona registrado en el estado desde 1996.
preview 0:30
Segundo brote de hepatitis A más grande de EEUU en las últimas dos décadas puede permanecer
El Departamento de Salud informó que la enfermedad podría continuar meses o años antes de una erradicación. Desde noviembre del 2016 han sido infectadas al menos 569 personas y se han presentado 481 casos en San Diego, California.
preview 3:07
¿Cómo prevenir la hepatitis tipo “A”?
El doctor César Banda explica en qué consiste la hepatitis, cómo se contagia y cuáles son los pasos a seguir para evitar un contagio.
preview 0:26
Brote de hepatitis tiene en emergencia sanitaria a San Diego, California
Autoridades están fumigando las calles para combatir el virus que ha dejado un saldo de 16 muertos y al menos 300 personas hospitalizadas.
Lavamanos en las zonas donde se concentran indigentes para combatir la p...
Fumigan calles de San Diego para combatir brote de hepatitis A que ha dejado 16 muertos
Es considerado uno de los brotes más mortíferos de esta enfermedad que afecta al hígado y por lo cual se ha declarado una emergencia de salud pública. En lo que va del año se han registrado 421 casos con 292 hospitalizados.
preview 1:57
Emiten alerta de contagio para pacientes de una clínica en el condado de Westchester de Nueva York
Autoridades de salud exhortan a todos los pacientes de la clínica Tomorrow Medicine, del doctor Timothy Morley, que han recibido una infusión intravenosa o un drenaje de sangre a hacerse la prueba de hepatitis B, hepatitis C y VIH, luego de conocerse el contagio de cuatro pacientes, según el Departamento de Salud del condado de Westchester.
preview 0:27
San Diego toma medidas para combatir un brote de hepatitis
Hasta le fecha se han registrado 15 personas muertas por el contagio de hepatitis, por lo que las autoridades determinaron lavar las calles en del centro de la ciudad cada 15 días para eliminar cualquier rastro de materia fecal. Esta enfermedad ha enviado al hospital a cerca de 300 personas.
Vacuna para prevenir la hepatitis A.
Suman 15 muertos en San Diego por brote de hepatitis A que se propaga de persona a persona
Las autoridades de salud han registrado 378 casos y aún no han podido identificar la fuente de alimento, bebida o droga contaminada que pudo haber desatado el contagio en esa ciudad del sur de California.