publicidad
preview 1:23
Escuela del Valle cancela eventos por la presencia de una bacteria
Al menos 20 estudiantes que realizan un deporte fueron infectados por una bacteria en la piel conocida como Impétigo, por lo que autoridades escolares toman sus precauciones.
preview 0:28
Autoridades de Florida confirman que 16 personas contrajeron la bacteria 'devora carne'
El microorganismo que ya cobró una víctima este año vive generalmente en el agua de mar y penetra el cuerpo por medio de una herida. En el 2016, fallecieron 16 personas por esta causa.
preview 2:59
Niña hispana lucha contra peligrosa bacteria que le hizo perder los dedos de los pies
Sandra Carpio, de cuatro años de edad, se encuentra en condición estable tras ser sometida a una cirugía en el Children's Medical Fund of New York para amputarle todos los dedos de los pies luego de contraer la bacteria estreptococo que la tuvo en estado de coma durante nueve días.
Juan Osiris Covarrubias murió súbitamente a la edad de 11...
El niño que tuvo una muerte súbita por una extraña bacteria
Juan Osiris Covarrubias, de 11 años, murió el 6 de agosto en San Diego, California. Aparentemente enfermó por una bacteria que los médicos no había identificado, pero la familia cree que contrajo por comer tacos en un puesto de Tijuana, México.
Juan Osiris Covarrubias tenía 11 años al morir súbi...
Un niño muere por extraña bacteria que su familia atribuye a unos tacos de Tijuana
Juan Osiris Covarrubias, de 11 años y residente de San Diego, California, estuvo enfermo durante dos semanas y murió al desplomarse súbitamente cuando jugaba fútbol.
Un reciente estudio encontró que en la esponja de lavar los plato...
En tu esponja viven 362 tipos de bacterias, pero según esta experta eso no debería preocuparle a nadie
Según un estudio publicado por Scientific Reports, es posible que no haya otro lugar en la tierra con semejante densidad de bacterias igual a la que tienen las esponjas de lavar los platos. La única forma de mantenerlas limpias sería reemplazarlas una vez cada semana. Sin embargo, una experta en enfermedades infecciosas asegura que tanta alarma es innecesaria.
preview 2:30
"Me la resucitaron", dice la madre de una niña hispana que sobrevivió a una extraña enfermedad
Sandra Carpio, de cuatro años de edad, fue diagnosticada con la bacteria estreptococo en el Children's Medical Fund of New York y permaneció en estado de coma durante nueve días. "Cuando abrió los ojos por primera vez fue una emoción, me puse a llorar", cuenta la madre de la pequeña, quien deberá someterse a una nueva cirugía.
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas co... 0:31
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas con salmonella
El brote de la bacteria salmonella afecta varios estados. En Nueva York y Nueva Jersey se han reportado al menos 25 personas infectadas, y 12 de ellas han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica.
Para evitar las mordeduras, no frecuentes áreas boscosas y zonas...
Las primeras 48 horas son cruciales para evitar el contagio de la enfermedad de Lyme
La infección es transmitida a los humanos a través de la mordedura de una garrapata y el riesgo aumenta si esta permanece demasiado tiempo en la piel. Si bien antes se creía que sólo una bacteria podía producirla, ahora se sabe que son dos, pero actúan de la misma manera.
Inicia jornada de erradicación de mosquitos transmisores de enfermedades... 0:27
Inicia jornada de erradicación de mosquitos transmisores de enfermedades en Murrieta
La fumigación se realizará durante la noche de este jueves y por ello las autoridades piden a la comunidad abstenerse de salir de sus casas.
Departamento de Salud de Nueva York prende las alarmas por los efectos d... 2:51
Departamento de Salud de Nueva York prende las alarmas por los efectos de la enfermedad del legionario
Autoridades piden a los dueños de los edificios de Nueva York en los que se detectó la presencia de la bacteria que tomen las medidas necesarias para evitar su expansión. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, fatiga, pérdida del apetito, confusión y diarrea.
Termos o botellas de agua, el lugar perfecto para para la aparición y co... 2:36
Termos o botellas de agua, el lugar perfecto para para la aparición y conservación de bacterias
Las personas que cargan sus botellas de agua deben comenzar a preocuparse más por la limpieza de estos recipientes, pues expertos alertaron sobre las bacterias que allí se incuban. Un análisis revela que estos termos pueden estar más contaminados que platos de comer de los perros. Mira cuáles son los que más acumulan bacterias.
saludn placenta bebe
Quienes recomiendan comer la placenta se equivocan: no tiene beneficios y puede afectar al bebé
Algunas mujeres creen que la práctica combate la depresión posparto y la anemia, pero ningún estudio respalda esta creencia. Por el contrario, hay riesgos de que la madre contagie al niño con peligrosas infecciones.
Por qué es mala idea comer la placenta después de dar a luz 0:50
Por qué es mala idea comer la placenta después de dar a luz
Si no se esteriliza correctamente, se pueden transmitir peligrosas enfermedades al infante.
salud manos bacterias
Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente
Es el mejor escudo contra las enfermedades, pero la mayoría de la gente no usa una técnica eficaz, demuestran varios estudios.