publicidad
salud milenials
Más del 80% de las millennials cree que los anticonceptivos deben ser gratuitos
La Casa Blanca planea dar permiso a los empleadores para excluir el control de natalidad de los planes de seguro de sus trabajadoras, pero la mayoría de las mujeres entre 22 y 35 años considera que no deberían tener que pagar por anticonceptivos. Este fue uno de los hallazgos de una encuesta realizada por el medio electrónico The Skimm en alianza con YouGov, una investigadora de mercado.
La cantidad de mujeres que tenía que pagar sus píldoras an...
Trump está cerca de eliminar cláusula que garantiza la cobertura de métodos anticonceptivos
Donald Trump ha dejado clara su intención de revocar el mandato impulsado por Obama que obligaba a los empresarios a incluir control de natalidad en los seguros de sus trabajadores. Si bien asegura que la medida busca defender la libertad moral y religiosa, muchos lo ven como una nueva embestida contra los derechos reproductivos de la mujer.
Kennedy Meeks, el número #3 de los Tar Heels de la Universidad de...
Por qué los partidos de baloncesto de marzo aumentan el interés de los hombres por las vasectomías
Un urólogo asegura que durante el campeonato masculino de la NCAA conocido como March Madness recibe más consultas por este procedimiento. ¿La razón? Para algunos es más divertido operarse en grupo y aprovechar el reposo para ver los juegos en la televisión.
Cuando se aprobó el Affordable Care Act, conocido coloquialmente...
52% de los hombres cree no beneficiarse del acceso femenino a los anticonceptivos gratuitos, según una encuesta
En medio de las discusiones sobre una nueva reforma al sistema de salud, la firma PerryUndem reveló que una de cada 7 mujeres estadounidenses en edad reproductiva no podría pagar ni un solo peso si tuvieran que costeárselos. Sin embargo, más de la mitad de los hombres asegura no beneficiarse de ello.
En la fotografía tuiteada por el vicepresidente Pence no se obser...
Una sala llena de hombres decide por la salud reproductiva de las mujeres
La reunión de este jueves entre el Freedom Caucus y el presidente Donald Trump se centró en discutir si se debería eliminar la cobertura de beneficios esenciales incluidos en el Affordable Care Act (ACA), entre los que se encuentran los servicios de maternidad, sin la presencia de una sola mujer.
La Ministra de Comercio y Cooperación para el Desarrollo de Holan...
50 naciones donarán dinero a la planificación familiar tras el veto de Trump
Mandatarios han reunido más de 100 millones de dólares para financiar grupos internacionales que ofrecen servicios o asesoramiento sobre una amplia gama de servicios de salud reproductiva.
Con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de... 1:58
Con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir anticonceptivos de manera gratuita
Uno de los temas más polémicos de la agenda de la administración Trump es el del control de la natalidad, derecho fundamental de la mujer. Y es que con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir de manera gratuita los medicamentos anticonceptivos que están cubiertos de manera obligatoria por la ley de salud asequible.
Gorsuch se ha manifestado en contra del acceso a los anticonceptivos en...
La elección del juez Gorsuch para el Supremo y su significado para los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT
Numerosas organizaciones que defienden los derechos reproductivos de la mujer y de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros se oponen a la postulación hecha por el presidente Donald Trump, alegando, entre otras cosas, que está en riesgo el derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo.
"Mantengan al aborto seguro y legal", se lee en esta pancarta...
Mientras más restricciones, más abortos: por qué los expertos buscan proteger el acceso a procedimientos seguros
Nunca antes en los últimos 40 años había habido tan pocos abortos en EEUU, debido al éxito que han tenido las medidas para impulsar la planificación familiar. Limitar estos procedimientos impacta desproporcionadamente en las mujeres más jóvenes, negras e hispanas de bajos recursos.
"Mi cuerpo es mi negocio, yo sola lo manejo", se lee en esta p...
Razones para defender a Planned Parenthood: el acceso a la salud sexual y reproductiva está en juego
Aunque las opiniones están divididas y politizadas, la evidencia indica que los servicios que ofrece esta organización son cruciales para las mujeres de EEUU, sobre todo para aquellas de bajos recursos. La financiación federal que recibe ahora peligra bajo el gobierno de Donald Trump.
"Creemos que la migración es un derecho humano y ning&uacute...
Estos gráficos explican por qué marchan las mujeres en Washington y otras ciudades de EEUU y el mundo
Washington DC se prepara para recibir este sábado a la Marcha de las Mujeres, la primera manifestación masiva de la era Trump. A continuación explicamos las razones que las han impulsado a tomar acción.
Aprueban ley para que continúe la cobertura de anticonceptivos en Nueva... 0:30
Aprueban ley para que continúe la cobertura de anticonceptivos en Nueva York, aunque eliminen Obamacare
La ley indica que las compañías de salud deben seguir proporcionando métodos anticonceptivos gratis, incluyendo la píldora del día después.
America Ferrara.
En fotos: America Ferrera, Gloria Steinem y el resto de los asistentes a la marcha de las mujeres en Washington DC
Celebridades, activistas y líderes comunitarias dirán presente en la multitudinaria manifestación de mujeres que se llevará a cabo en la capital estadounidense el 21 de enero, un día después de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos".
Todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que los a...
¿Todavía te asustan los anticonceptivos?
Muchos dicen que los anticonceptivos son un tema divisivo o controversial. Pero, ¿cómo puede ser controversial algo que utilizan tantas mujeres en Estados Unidos?
La garantía de la cobertura de los servicios de maternidad en el...
El efecto de 'Trumpcare' en las mujeres: seguros más caros sin anticonceptivos gratuitos
Si el presidente electo cumple con su plan de derogar o modificar Obamacare, las mujeres de Estados Unidos podrían perder beneficios que incluyen la cobertura de maternidad y los chequeos regulares con el ginecólogo.