publicidad
Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago

Ericka Pino

Ericka Pino

Ericka Pino, meteoróloga de Noticias Univision Chicago cuenta con 12 años de experiencia en la televisión como presentadora del tiempo. 

Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago
Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago

Ericka Pino 

Síguela en Twitter: @erickapino
Y en Facebook https://www.facebook.com/erickapino/

La meteoróloga Ericka Pino cuenta con 15 años de experiencia en la televisión como presentadora del tiempo para diferentes medios hispanos, incluyendo Univision Nueva York y Los Ángeles.

Originaria del Perú, Ericka fue traída a los Estados Unidos, por sus padres a la edad de nueva años, y aunque comenzó a tomar clases de actuación a su corta edad, encontró su vocación y pasión en las noticias y la meteorología.  

Su esfuerzo y dedicación en los estudios, la llevó a obtener un  bachillerato en Negocios, Comunicaciones y Producción para radio y televisión de la Universidad Rider en Nueva Jersey.

publicidad

Consagrada como una de las mejores presentadoras del clima en la costa Oeste, su afán de convertirse en una meteoróloga certificada, le llevó a comenzar estudios en Meteorología en la Universidad de Mississippi.  

Su sueño se convirtió en realidad, en junio del 2009, cuando obtuvo su título así como el prestigioso sello AMS, de la Sociedad Americana de Meteorología.

Además de su exitosa carrera profesional en las comunicaciones, su pasión por los animales le ha llevado a convertirse en portavoz y colaboradora en varias organizaciones sin fines de lucro que abogan por el trato digno.

Ericka llega a Chicago luego de colaborar en Univision Los Ángeles, y aunque dice no estar acostumbrada a las gélidas temperaturas de Chicago, dice sentirse muy a gusto en nuestra bella ciudad. 

Su correo electrónico es: epino@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
Además de los beneficios que se obtienen al recibir terapias, expertos creen "que es muy positivo para el sistema de salud mental integrar personas que han tenido una vivencia con un diagnóstico. La diferencia es que ellos se sienten mucho mejor, más a gusto y tienen más confianza".
Asambleístas, activistas y personas que han estado en la cárcel denuncian fallas en el sistema penitenciario del estado, pues según expertos, este sobre penaliza a las personas más vulnerables y las hace propensas a posibles estafas. La propuesta incluye la eliminación de fianza para delitos menores, reducción del monto para las personas que no son violentas, e implementar un programa de acompañamiento mientras la persona se presenta ante un juez, entre otras cosas.
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
publicidad