publicidad
Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago

Ericka Pino

Ericka Pino

Ericka Pino, meteoróloga de Noticias Univision Chicago cuenta con 12 años de experiencia en la televisión como presentadora del tiempo. 

Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago
Ericka Pino, Meteoróloga Noticias Univision Chicago

Ericka Pino 

Síguela en Twitter: @erickapino
Y en Facebook https://www.facebook.com/erickapino/

La meteoróloga Ericka Pino cuenta con 15 años de experiencia en la televisión como presentadora del tiempo para diferentes medios hispanos, incluyendo Univision Nueva York y Los Ángeles.

Originaria del Perú, Ericka fue traída a los Estados Unidos, por sus padres a la edad de nueva años, y aunque comenzó a tomar clases de actuación a su corta edad, encontró su vocación y pasión en las noticias y la meteorología.  

Su esfuerzo y dedicación en los estudios, la llevó a obtener un  bachillerato en Negocios, Comunicaciones y Producción para radio y televisión de la Universidad Rider en Nueva Jersey.

publicidad

Consagrada como una de las mejores presentadoras del clima en la costa Oeste, su afán de convertirse en una meteoróloga certificada, le llevó a comenzar estudios en Meteorología en la Universidad de Mississippi.  

Su sueño se convirtió en realidad, en junio del 2009, cuando obtuvo su título así como el prestigioso sello AMS, de la Sociedad Americana de Meteorología.

Además de su exitosa carrera profesional en las comunicaciones, su pasión por los animales le ha llevado a convertirse en portavoz y colaboradora en varias organizaciones sin fines de lucro que abogan por el trato digno.

Ericka llega a Chicago luego de colaborar en Univision Los Ángeles, y aunque dice no estar acostumbrada a las gélidas temperaturas de Chicago, dice sentirse muy a gusto en nuestra bella ciudad. 

Su correo electrónico es: epino@univision.net

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, dice que el trabajo del cuerpo de ingenieros de EEUU ha sido muy lento, lo que retrasa la limpieza de escombros en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad