publicidad
.

Conoce a Eduardo Rodríguez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

El meteorólogo Eduardo Rodríguez.

Conoce a Eduardo Rodríguez

Conoce a Eduardo Rodríguez

Conoce al meteorólogo Eduardo Rodríguez, quien informa sobre la condición climatológica en el área metropolitana de Atlanta.

El meteorólogo Eduardo Rodríguez.
El meteorólogo Eduardo Rodríguez.

El Meteorólogo de Univision 34

Con más de 20 años de experiencia Eduardo Rodríguez es un meteorólogo acreditado por La Sociedad de Meteorología Americana (AMS). Se unió a la familia Univision en enero de 2003 en Miami como parte del equipo de Univision 23 en esa ciudad, y ofrece informes meteorológicos para el área de Atlanta y Univision 34.

Eduardo colabora además otros programas de Univision y como experto en los noticieros nacionales de Univision y noticias TeleFutura, entre otros.

El experto asegura estar convencido de que el pronóstico del tiempo es algo de alta responsabilidad, por su impacto en la vida diaria de la comunidad, y por tanto lo toma muy en serio.

Amante de las ciencias desde niño, participó en grupos de espeleología visitando, estudiando y viviendo durante meses en todas las cavernas principales de Cuba. Participó además en grupos de campismo donde escaló las montañas más elevadas de su país natal.

publicidad

Eduardo creció en Cuba entre la ciudad de Sancti-Spitus y la finca que poseían sus padres en Banao, donde no podían faltar los baños en el río cristalino que baja de las montañas. Desde muy niño estudiaba el movimiento de las tormentas, las inundaciones por fuertes lluvias y las crecidas de los ríos las que salía a observar y medir.

Le gustaba montar bicicleta, jugar volleyball y ajedrez. Se casó con una cubana con quien tiene dos hijos.

Eduardo egresó en 1980 de la Universidad de La Habana como licenciado en geografía física; un año después comenzó a trabajar en el Departamento de Meteorología y Ecología del Centro de Investigaciones Pesqueras donde obtuvo el grado de Investigador Agregado.

Continuó el programa de estudios de la atmósfera y el océano a través de la Academia de Ciencias de Cuba, el CIP, MIP, CIM y CIT, y en 1990 se tituló con Diploma de Meteorólogo y Oceanógrafo. Durante esos años fue encargado para dar pronósticos diarios a las flotas de barcos pesqueros en el Océano Atlántico y Golfo de México.

Diseñó y dirigió el proyecto de los cruceros científicos Maltsevo y Kniritina, de cuatro años de investigaciones con la participación de unos 100 científicos cubanos y europeos, sobre la interacción océano-atmósfera en el Atlántico Tropical.

publicidad

También desarrolló investigaciones sobre la influencia de las variables meteorológicas y su relación con la pesca; y participó en el proyecto internacional de investigaciones sobre las corrientes marinas y el fortalecimiento de los huracanes en el Atlántico Tropical, Caribe y Golfo de México.

Participó en varias comisiones nacionales de expertos, entre ellas la de Cambio Climático, y en las investigaciones meteorológicas del Mar Caribe y Golfo de México del Barco Justo Sierra de la UNAM, en colaboración con científicos de México, Estados Unidos, Cuba, Jamaica, países de Centroamérica.

Director de unas 70 expediciones científicas al Caribe, el Golfo de México y plataforma cubana investigando las variables meteorológicas y oceanográficas y su influencia en el tiempo y las pesquerías.

Eduardo impartió varios cursos de climatología y oceanografía, y participó en 12 congresos internacionales para exponer 18 trabajos de investigaciones de meteorología, climatología, oceanografía, ecología y desastres naturales causados por el viento.

Diseñó una red de 19 estaciones hidrometeorológicas sobre los Golfos de Guacanayabo, Ana María y Batabanó y escribió el manual de operaciones, para adquirir información de un grupo de variables.

Representando un Grupo Cristiano Universitario viajó participando y dando conferencias por Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y República Dominicana.

publicidad

Emigró a Miami en 1993 y trabajó en diferentes lugares, almacenes de piezas de auto, jardinería, periódico, aeropuerto, etc., y recibió un certificado de estudios de Relaciones Públicas y Servicio de la Universidad de Miami; un tiempo después recibió una oferta de trabajo como Meteorólogo en The Weather Channel (Canal del Tiempo), en Atlanta, Georgia, hacia donde se trasladó con su familia, haciendo pronóstico diario para todo el Continente desde México hasta Argentina y también Brasil.

Allí en The Weather Channel recibió cursos y entrenamientos adicionales en: Comunicación, Radar Meteorológico, Tiempo Invernal, Tornados, Ciclones Tropicales, Pronóstico Hidrológico, Química de la Atmósfera y Modelos de Pronóstico, obteniendo el título de Senior Meteorologist.

Como perfeccionamiento del idioma español obtuvo el certificado de Metodología de la enseñanza K-8 en Georgia State University, así como el OPI y Praxis, de Nueva Jersey State University.

Un tiempo más tarde de iniciar su trabajo en El Canal del Tiempo recibió la propuesta de trabajar como presentador para la audiencia hispana del continente Americano, a la vez que dedicaba tiempo para hacer pronóstico para Asia, Europa, Australia y Africa.

Durante la temporada de huracanes del Pacifico y Atlántico debía trabajar como experto en sus coberturas. La experiencia de presentador llenó finalmente algo que le gustaba mucho al combinar el pronóstico y su comunicación al público.

publicidad

En enero del 2003, recibió una oferta de Univision 23 de trabajar como meteorólogo. Trabajó que desempeña desde entonces, a la vez que apoya el trabajo de TeleFutura, y los noticieros nacionales de Univision, principalmente cuando hay tiempo severo, huracanes, etc.

Ha apoyado el sistema público escolar de Miami-Dade y Broward, así como las estaciones de Univision Radio. Participa anualmente en las principales conferencias de Huracanes y Meteorología en general, incluyendo la de La Asociación Americana de Meteorología, de la cual es miembro.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Madura, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en TeletónUSA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.