publicidad
La periodista Berenice Gartner defiende los derechos del consumidor en su segmento Noticias 41 A Tu Lado.

Berenice Gartner

Berenice Gartner

Nacida en Bucaramanga, Colombia, Berenice Saavedra se crió en Popayán. Luego se trasladó a Bogotá para realizar sus...

La periodista Berenice Gartner defiende los derechos del consumidor en s...
La periodista Berenice Gartner defiende los derechos del consumidor en su segmento Noticias 41 A Tu Lado.

El rostro detrás del 41 A Tu Lado

Berenice es la reportera de Noticias Univision 41 A Tu Lado. Con un sentido social esta periodista es una convencida de que todos tenemos una historia y de que el periodismo es solo un instrumento para contarla y darle voz a los que no la tienen.

Por eso, en su segmento del 41 A Tu Lado vela por los derechos y la dignidad de aquellos cuyas historias no serian consideradas noticia.

Berenice es ganadora del premio de periodismo más prestigioso de los Estados Unidos.  En el 2005, Berenice fue galardonada con el premio Edward R. Murrow por la serie Sonríe Colombia, por la que también fue nominada a dos Emmys por National Academy of Television, Arts, and Sciences (NATAS). Además, en el 2007 recibió un Emmy por la investigación Reconociendo el Autismo.

publicidad

En su carrera ha recibido otras 4 nominaciones a los Emmys y también  tres premios Gabriel Awards por historias como Sueños de Navidad y el 41 a Tu Lado.

Berenice Gartner  es una colombiana, orgullosa de serlo. En diciembre de 1991, Berenice  se graduó en su país, como periodista con especialización en televisión, y desde entonces ha trabajado tanto en televisión como en radio y también en los medios escritos.

Su primer trabajo lo desempeñó como reportera y fotógrafa en un pequeño periódico colombiano llamado "La Nación Quince Días", trabajo que le permitió recorrer todo el país.

En 1992, Berenice comenzó como corresponsal del Noticiero Nacional CM& en la Isla de San Andrés.

Seis meses después, fue transferida a Bogotá para cubrir la situación del país durante la época de la guerra al narcotráfico.

En el año 1993, Berenice llegó a Nueva York, en busca del sueño americano, dónde comenzó como corresponsal internacional para el Noticiero de las 7 en Colombia.

En 1997, terminó un postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Durante esta época también trabajó en programas radiales como "Colombia al Día" y "El Mundo al Instante".

En agosto de 1998, Berenice se integró al equipo de Noticias Univision 41 como reportera.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
El reptil se ubicó en la orilla de una playa visitada por un gran número de turistas que se vieron sorprendidos por lo ocurrido. Autoridades adelantan arduos trabajos para poder remover al animal de ese lugar.
El sospechoso también habría intentado asaltar con un cuchillo a varias personas en el lugar de los hechos. En otras noticias, el pequeño Noé Reina quedó en custodia de las autoridades fronterizas y piden que el caso del fallecido Charles Manson sea olvidado.
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan 22 casos de abuso sexual en Hollywood y otros 23 que no ocurrieron dentro de la jurisdicción de la Policía de Los Ángeles. Entre tanto, después de cuatro años sin luces navideñas el paseo de las estrellas en Hollywood tendrá una ceremonia para encender el alumbrado.
Los sospechosos habrían cortado la mano del empleado de un local comercial y posteriormente atacaron a un taxista de 47 años de edad. Los adolescentes ahora enfrentarán cargos por asalto criminal y posesión de armas.
publicidad