publicidad
Minecraft es un juego fascinante

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Minecraft es un juego fascinante que puede absorber todo tu tiempo

Minecraft es un juego fascinante
Minecraft es un juego fascinante
Cortesía de CommonCore.org

Minecraft, un juego de construcción con múltiples posibilidades, puede ser fascinante.

Este juego fortalece conceptos de geometría, habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Asimismo, tiene una comunidad en línea y los maestros pueden hacerle modificaciones para enseñarles a los chicos lecciones sobre diferentes materias. El lado negativo, como quizás ya has descubierto, es que absorbe todo tu tiempo. 

Incluso los juegos “buenos” pueden jugarse en exceso y las tareas, obligaciones familiares y hasta los amigos en la vida real pasan a un segundo plano cuando los chicos no quieren –o no pueden– dejar de jugar. Incluso si tu hijo está aprendiendo mientras juega, hay otras áreas de su vida que también son importantes. 



Ayuda a tus hijos a autoregularse. Comienza conversando con ellos sobre todas su actividades diarias y revisen cuánto tiempo se le puede dedicar al juego. Creen un calendario, pongan una alarma, y recompensa a tus hijos cuando respeten los límites.

Si ya has tratado esto y quieres limitar más el tiempo que pasan tus hijos con la pantalla, considera instalar un programa de control parental que te permite poner límite de tiempo diario a diferentes programas en la computadora o tableta. 


publicidad
publicidad
publicidad
Ahora esta aplicación dedicada a los viajeros te permitirá dividir con tus compañeros de viaje la tarifa acordada con el anfitrión. La idea es que no tengas que pasar por el trabajo de cobrar a tus amigos o familiares luego de haber disfrutado de un viaje, además, la aplicación está ubicando en algunas viviendas botellas de agua, café o té para que estés más cómodo.
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
La aplicación contiene una red de 32 bibliotecas locales, que ofrecen a los usuarios todos sus contenidos y facilita la búsqueda de libros, películas y contenido digital. Además, allí podrá renovar los préstamos sin necesidad de salir de casa.
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
publicidad