publicidad
.

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?  logo-notic...

Minecraft es un juego fascinante

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Minecraft es un juego fascinante que puede absorber todo tu tiempo

Minecraft es un juego fascinante
Minecraft es un juego fascinante
Cortesía de CommonCore.org

Minecraft, un juego de construcción con múltiples posibilidades, puede ser fascinante.

Este juego fortalece conceptos de geometría, habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Asimismo, tiene una comunidad en línea y los maestros pueden hacerle modificaciones para enseñarles a los chicos lecciones sobre diferentes materias. El lado negativo, como quizás ya has descubierto, es que absorbe todo tu tiempo. 

Incluso los juegos “buenos” pueden jugarse en exceso y las tareas, obligaciones familiares y hasta los amigos en la vida real pasan a un segundo plano cuando los chicos no quieren –o no pueden– dejar de jugar. Incluso si tu hijo está aprendiendo mientras juega, hay otras áreas de su vida que también son importantes. 



Ayuda a tus hijos a autoregularse. Comienza conversando con ellos sobre todas su actividades diarias y revisen cuánto tiempo se le puede dedicar al juego. Creen un calendario, pongan una alarma, y recompensa a tus hijos cuando respeten los límites.

Si ya has tratado esto y quieres limitar más el tiempo que pasan tus hijos con la pantalla, considera instalar un programa de control parental que te permite poner límite de tiempo diario a diferentes programas en la computadora o tableta. 


publicidad
publicidad
publicidad
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
Una alternativa estudiantil que dicta clases de cocina, cosmetología, diseño interior e inglés, entre otros, las cuales le facilitará a los estudiantes descubrir sus vocaciones o aprender un oficio que les servirá para recibir ingresos cuando vayan a la universidad.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
En la sección Apps con Mau le presentan Christmas Gift List, con la que puede seleccionar desde los contactos a las personas que desea darles obsequios.
En Texas se castiga con multas o citas en Corte a los padres de estudiantes que no asisten a clase. Por eso, un comité de Dallas emitió las recomendaciones para disminuir la cifra de casos judiciales. La idea principal es motivar a los estudiantes del Distrito Escolar de Dallas para que vayan con gusto a sus clases.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
El Dr. Juan quiere crear una gran comunidad de salud, y por eso lanza una nueva aplicación que diariamente tendrá una receta de bienestar, un programa de ejercicio, y varios remedios caseros.
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
En la sección Apps con Mau le presentan opciones para obtener las ofertas que están más cerca, recibir las últimas noticias sobre compras y enterarse de la disponibilidad de cupones.
Rigo Reyes, del Departamento de Protección al Consumidor, nos dice cómo podemos evitar ser víctima de fraude a través de aplicaciones de compras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Exclusiva: Charytín nos contó cómo lleva su duelo tras la muerte de su querido Elín Ortiz
#Enredados: Tras la muerte de su querido Elín Ortiz, la bella dominicana nos cuenta cómo vive su duelo día a día. Además, ¡Olga Tañón se intoxicó con sushi y casi no llega al Teleton!
Mira el momento en el que Chiqui Delgado y Jorge Ramos conocieron al Papa Francisco
#Enredados: El Papa dio muestra de su gran humildad en una audiencia, y Chiqui captó el maravilloso momento. Además, ¡descubrimos que Adriana Louvier se casó en secreto!
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades arrestan en Arizona a una mujer que planeó asesinar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada en una tienda Walmart regresó armada con un rifle, un cuchillo y un antorcha la idea era terminar con la vida des sus compañeros. Temprano había tenido una discusión con algunos de ellos.
¿Por qué Abraham Quintanilla Jr. demandó al esposo de Selena, Chris Pérez?
El viudo de Selena Quintanilla vendió los derechos del libro de su historia de amor 'To Selena, With Love', pero el papá de la cantante de tex-mex no está contento.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.