publicidad
Minecraft es un juego fascinante

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Minecraft es un juego fascinante que puede absorber todo tu tiempo

Minecraft es un juego fascinante
Minecraft es un juego fascinante

Cortesía de CommonCore.org

Minecraft, un juego de construcción con múltiples posibilidades, puede ser fascinante.

Este juego fortalece conceptos de geometría, habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Asimismo, tiene una comunidad en línea y los maestros pueden hacerle modificaciones para enseñarles a los chicos lecciones sobre diferentes materias. El lado negativo, como quizás ya has descubierto, es que absorbe todo tu tiempo. 

Incluso los juegos “buenos” pueden jugarse en exceso y las tareas, obligaciones familiares y hasta los amigos en la vida real pasan a un segundo plano cuando los chicos no quieren –o no pueden– dejar de jugar. Incluso si tu hijo está aprendiendo mientras juega, hay otras áreas de su vida que también son importantes. 


Ayuda a tus hijos a autoregularse. Comienza conversando con ellos sobre todas su actividades diarias y revisen cuánto tiempo se le puede dedicar al juego. Creen un calendario, pongan una alarma, y recompensa a tus hijos cuando respeten los límites.

Si ya has tratado esto y quieres limitar más el tiempo que pasan tus hijos con la pantalla, considera instalar un programa de control parental que te permite poner límite de tiempo diario a diferentes programas en la computadora o tableta. 

publicidad


publicidad
publicidad
Desde que México fue impactado por dos fuertes terremotos, Álvaro Velasco, cofundador de ‘Skyalert’, señaló que su empresa ha triplicado las descargas de su app que confirmaría un evento sísmico y le avisaría a los usuarios de manera simultánea.
Vicko Álvarez ha vivido muy de cerca lo que un niño indocumentado siente al ver a un agente de ICE. Ese miedo y estrés lo plasmó en las páginas de 'Rosita se asusta', un libro de actividades que explica cómo lidiar con esos sentimientos.
El experto en tecnología Mau Mauricio nos explica cómo funciona la aplicación 'Wag', la favorita de algunas estrellas de Hollywood.
Quienes regresan de EEUU y son profesionales en su oficio se pueden registrar en la aplicación 'AYFIX' para que sean geolocalizados con el fin de que empleadores puedan ofrecerles trabajo.
publicidad