publicidad
Minecraft es un juego fascinante

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Minecraft es un juego fascinante que puede absorber todo tu tiempo

Minecraft es un juego fascinante
Minecraft es un juego fascinante

Cortesía de CommonCore.org

Minecraft, un juego de construcción con múltiples posibilidades, puede ser fascinante.

Este juego fortalece conceptos de geometría, habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Asimismo, tiene una comunidad en línea y los maestros pueden hacerle modificaciones para enseñarles a los chicos lecciones sobre diferentes materias. El lado negativo, como quizás ya has descubierto, es que absorbe todo tu tiempo. 

Incluso los juegos “buenos” pueden jugarse en exceso y las tareas, obligaciones familiares y hasta los amigos en la vida real pasan a un segundo plano cuando los chicos no quieren –o no pueden– dejar de jugar. Incluso si tu hijo está aprendiendo mientras juega, hay otras áreas de su vida que también son importantes. 


Ayuda a tus hijos a autoregularse. Comienza conversando con ellos sobre todas su actividades diarias y revisen cuánto tiempo se le puede dedicar al juego. Creen un calendario, pongan una alarma, y recompensa a tus hijos cuando respeten los límites.

Si ya has tratado esto y quieres limitar más el tiempo que pasan tus hijos con la pantalla, considera instalar un programa de control parental que te permite poner límite de tiempo diario a diferentes programas en la computadora o tableta. 

publicidad


publicidad
publicidad
GLS Next es una aplicación que te permitirá acceder a videos donde los líderes empresariales del mundo cuentan los secretos que lo llevaron a alcanzar el éxito. Esta app ofrece desde pequeños videos hasta conferencias de varias horas donde representantes de empresas como Facebook y Google cuentan sus experiencias.
Sandra Camacho, vocera de The Children`s Trust, habló sobre esta aplicación que les permitirá a los padres de familia enterarse de los nuevos programas escolares que se dictarán en la ciudad. Esta app brinda la información en español, inglés y creole, algo de gran ayuda para los padres.
Según el experto en tecnología Juan Guevara, ha surgido información que indica que esta popular aplicación, con más de 170 millones de usuarios podría desaparecer. Sus acciones perdieron 17% en agosto. Tiene un problema serio en cuestión de dinero y está haciendo que la red no genere ganancias. Se está evaluando si la desmantelan o si la cambian radicalmente.
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
publicidad