publicidad
Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas.

Prepáralo para un primer día de clases inolvidable

Prepáralo para un primer día de clases inolvidable

El primer día de clases es un acontecimiento que los niños no saben manejar porque sus padres en lugar de darles seguridad, infunden estrés.

Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un ni...
Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas.

Resulta que pronto será el primer día de clases de tu hijo y temes  que se convierta en una pesadilla, primero porque muy probablemente tu niño sienta mucho miedo ante la nueva etapa a la que se enfrenta y segundo, porque es el momento en que te separas de él para que comience a crecer como persona.

Éste no debe ser un día traumático sino todo lo contrario, aquí te aconsejaremos sobre qué es lo que debes hacer en ese día que debe ser inolvidable.

El siquiatra infantil Christian Muñoz, experto del sitio especializado ABC del bebé, asegura que muchos de los temores que tienen los hijos son infundados por los padres. De acuerdo con el especialista, tú angustia y miedo puede generar inseguridad en tu pequeño por lo que lo mejor que debes hacer es transmitirle confianza y alegría ante este nuevo reto.

publicidad

Habla firme y amorosamente

Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas. Con amor  explícale que es algo natural y debe hacerlo, pero al mismo tiempo tú debes escucharte  y asimilarlo con él.

Es obvio que tu hijo también sentirá ansiedad por la separación, es posible que se manifieste feliz o triste, pero en cualquier caso no lo regañes, los pequeños reaccionan de diferentes maneras a las nuevas experiencias, tampoco le des órdenes como “no hables”, “no pelees” o “no grites”. Esto sólo le generará angustia y lo que debe saber es que ir al colegio será una experiencia maravillosa.

Dile no a las prisas

Una noche antes debes tener todo listo, el uniforme, la mochila, la lonchera y demás. Es muy importante que ese primer día tu hijo no te vea a las prisas, corriendo o gritando porque solo lo pondrás más nervioso. Ya en la puerta del colegio muéstrate segura, si comienza a llorar es fundamental que no cedas, ésta es la manera en que él lidia con la ansiedad. Despídete de él con toda naturalidad, dile lo mucho que lo amas y lo importante que es para ti, que deseas que se divierta y dile la hora exacta en que lo recogerás.

Cuando regreses por él sé muy puntual, si llegas tarde tu pequeño puede atemorizarse ante la idea de que lo abandonaste. Es conveniente que quien vaya a dejarlo lo recoja también, eso reducirá la incertidumbre de tu pequeño. Así como te despediste recíbelo con mucho amor, deja que él te cuente sus experiencias del día, prepárale su comida favorita y ordenen juntos sus cosas para el día siguiente. Para darle el toque festivo toma fotos ese día, serán un gran recuerdo de ese momento especial.

publicidad


publicidad
publicidad
La ortopedista Jennifer Hastings mostró el daño inmediato que provoca en la espalda, cuello y cabeza el cargar una mochila muy pesada, y además explicó cómo debe ser el modelo ideal para llevar a la escuela.
El oficial López, coordinador del programa ‘El protector’ de la Patrulla de Caminos Golden Gate, habla de las precauciones que se deben de tomar al momento de llevar a sus hijos a la escuela.
Con 'RetailMeNot' podrás encontrar toda clase de ofertas en lo que respecta a los materiales indispensables para el regreso a las clases.
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y Maggie Jiménez nos abrió las puertas de su casa para compartir entre amigas, muchos tips que podrían ayudarte a ti y a tu familia para estar listos en este regreso a clases.
publicidad