publicidad
.

Prepáralo para un primer día de clases inolvidable logo-noticias.cd3dd21...

Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas.

Prepáralo para un primer día de clases inolvidable

Prepáralo para un primer día de clases inolvidable

El primer día de clases es un acontecimiento que los niños no saben manejar porque sus padres en lugar de darles seguridad, infunden estrés.

Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un ni...
Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas.

Resulta que pronto será el primer día de clases de tu hijo y temes  que se convierta en una pesadilla, primero porque muy probablemente tu niño sienta mucho miedo ante la nueva etapa a la que se enfrenta y segundo, porque es el momento en que te separas de él para que comience a crecer como persona.

Éste no debe ser un día traumático sino todo lo contrario, aquí te aconsejaremos sobre qué es lo que debes hacer en ese día que debe ser inolvidable.

El siquiatra infantil Christian Muñoz, experto del sitio especializado ABC del bebé, asegura que muchos de los temores que tienen los hijos son infundados por los padres. De acuerdo con el especialista, tú angustia y miedo puede generar inseguridad en tu pequeño por lo que lo mejor que debes hacer es transmitirle confianza y alegría ante este nuevo reto.

publicidad

Habla firme y amorosamente

Es muy importante que converses con él sobre el hecho de que ya es un niño grande y que es momento de que conozca a muchos amigos y aprenda muchas cosas nuevas. Con amor  explícale que es algo natural y debe hacerlo, pero al mismo tiempo tú debes escucharte  y asimilarlo con él.

Es obvio que tu hijo también sentirá ansiedad por la separación, es posible que se manifieste feliz o triste, pero en cualquier caso no lo regañes, los pequeños reaccionan de diferentes maneras a las nuevas experiencias, tampoco le des órdenes como “no hables”, “no pelees” o “no grites”. Esto sólo le generará angustia y lo que debe saber es que ir al colegio será una experiencia maravillosa.

Dile no a las prisas

Una noche antes debes tener todo listo, el uniforme, la mochila, la lonchera y demás. Es muy importante que ese primer día tu hijo no te vea a las prisas, corriendo o gritando porque solo lo pondrás más nervioso. Ya en la puerta del colegio muéstrate segura, si comienza a llorar es fundamental que no cedas, ésta es la manera en que él lidia con la ansiedad. Despídete de él con toda naturalidad, dile lo mucho que lo amas y lo importante que es para ti, que deseas que se divierta y dile la hora exacta en que lo recogerás.

Cuando regreses por él sé muy puntual, si llegas tarde tu pequeño puede atemorizarse ante la idea de que lo abandonaste. Es conveniente que quien vaya a dejarlo lo recoja también, eso reducirá la incertidumbre de tu pequeño. Así como te despediste recíbelo con mucho amor, deja que él te cuente sus experiencias del día, prepárale su comida favorita y ordenen juntos sus cosas para el día siguiente. Para darle el toque festivo toma fotos ese día, serán un gran recuerdo de ese momento especial.

publicidad


publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.