publicidad
.

Aplícate con estas técnicas de estudio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Aplícate con estas técnicas de estudio titulo-y-logo-desktop.png
Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Aplícate con estas técnicas de estudio

Aplícate con estas técnicas de estudio

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos que harán más eficiente su estudio.

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura c...
Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos para estudiar y lidiar mejor con las tareas difíciles. Verás grandes logros.

Lo primero y más importante es que tus hijos presten atención en clase, los buenos hábitos de estudio y el proceso de aprendizaje empiezan en el aula. Es fundamental la toma de buenos apuntes ya que facilitan mucho el estudio, deben hacerlos con letra legible y con orden en las ideas, también organizar todas la tareas por asignatura.

La Universidad de la Gestalt recomienda la creación de una rutina diaria de estudio. Esto influye mucho para convertir esta actividad en un buen hábito, debe fijarse un horario (preferentemente de día) y un sitio específico (en el que no quepan las distracciones).

publicidad

Los cuadros de síntesis, los resúmenes y la nemotecnia (una técnica para fortalecer la memoria a través de la relación con ideas), ayudan a comprender mejor las lecciones así como también dividirlas en varios temas y para no dejarlo todo al final. Preparar estas técnicas con antelación harán de las épocas de exámenes solo un repaso.

Ellos deben ser los más interesados

Es importante que tus hijos mentalicen que 'deben estudiar', que se concentren y se fijen el propósito de aprender algo en cada sesión de estudio.

Consultar frecuentemente el diccionario y pedir ayuda cuando lo necesiten también debe ser un hábito, la 'retroalimentación' con sus compañeros de clase contribuye al aprendizaje.

Una lectura global del tema, una de lo más importante y hacerlo las veces que sea necesario y a un ritmo un poco más rápido de lo normal ejercita al cerebro de tus hijos.

Ayuda 'extra'

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

La alimentación también interviene pues quien estudia no debe ingerir líquidos ni comer mientras se realiza esta actividad, no se puede atender a dos cosas al mismo tiempo. Igualmente evita que tus hijos estudien inmediatamente después de comer, porque después de las comidas la digestión usa gran parte de la energía del cuerpo y el aprendizaje será casi nulo. Además, expertos señalan que es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo al mismo tiempo.

publicidad

Por último pero no menos importante es el descanso, éste se debe combinar con el tiempo de estudio. Los cambios de posición favorecen el descanso de los músculos, activando el funcionamiento de los que no han trabajado.

Y, si el examen es mañana y tus hijos tienen la sensación de que a pesar del tiempo invertido en su estudio no recuerdan nada, no dejes que los dominen los nervios, el cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado. Kids Health from nemours te dice que lo que deben hacer es dormir a pierna suelta y por la mañana te sorprenderá lo mucho que han aprendido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los momentos más intensos del primer debate presidencial
Donald Trump y Hillary Clinton se sacan chispas en su primer enfrentamiento frente a las cámaras. Hacemos un repaso de los momentos más álgidos. Vea el video del debate completo.
El atacante de un centro comercial en Burlington es acusado de cinco cargos de homicidio premeditado
El turco Arcan Cetin confesó ser el autor de los disparos del viernes en el Cascade Mall en Burlington, donde mató a cinco personas, pero no dio ninguna pista sobre los motivos. Podría ser condenado a cadena perpetua.
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.