publicidad
.

Aplícate con estas técnicas de estudio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Aplícate con estas técnicas de estudio titulo-y-logo-desktop.png
Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Aplícate con estas técnicas de estudio

Aplícate con estas técnicas de estudio

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos que harán más eficiente su estudio.

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura c...
Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos para estudiar y lidiar mejor con las tareas difíciles. Verás grandes logros.

Lo primero y más importante es que tus hijos presten atención en clase, los buenos hábitos de estudio y el proceso de aprendizaje empiezan en el aula. Es fundamental la toma de buenos apuntes ya que facilitan mucho el estudio, deben hacerlos con letra legible y con orden en las ideas, también organizar todas la tareas por asignatura.

La Universidad de la Gestalt recomienda la creación de una rutina diaria de estudio. Esto influye mucho para convertir esta actividad en un buen hábito, debe fijarse un horario (preferentemente de día) y un sitio específico (en el que no quepan las distracciones).

publicidad

Los cuadros de síntesis, los resúmenes y la nemotecnia (una técnica para fortalecer la memoria a través de la relación con ideas), ayudan a comprender mejor las lecciones así como también dividirlas en varios temas y para no dejarlo todo al final. Preparar estas técnicas con antelación harán de las épocas de exámenes solo un repaso.

Ellos deben ser los más interesados

Es importante que tus hijos mentalicen que 'deben estudiar', que se concentren y se fijen el propósito de aprender algo en cada sesión de estudio.

Consultar frecuentemente el diccionario y pedir ayuda cuando lo necesiten también debe ser un hábito, la 'retroalimentación' con sus compañeros de clase contribuye al aprendizaje.

Una lectura global del tema, una de lo más importante y hacerlo las veces que sea necesario y a un ritmo un poco más rápido de lo normal ejercita al cerebro de tus hijos.

Ayuda 'extra'

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

La alimentación también interviene pues quien estudia no debe ingerir líquidos ni comer mientras se realiza esta actividad, no se puede atender a dos cosas al mismo tiempo. Igualmente evita que tus hijos estudien inmediatamente después de comer, porque después de las comidas la digestión usa gran parte de la energía del cuerpo y el aprendizaje será casi nulo. Además, expertos señalan que es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo al mismo tiempo.

publicidad

Por último pero no menos importante es el descanso, éste se debe combinar con el tiempo de estudio. Los cambios de posición favorecen el descanso de los músculos, activando el funcionamiento de los que no han trabajado.

Y, si el examen es mañana y tus hijos tienen la sensación de que a pesar del tiempo invertido en su estudio no recuerdan nada, no dejes que los dominen los nervios, el cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado. Kids Health from nemours te dice que lo que deben hacer es dormir a pierna suelta y por la mañana te sorprenderá lo mucho que han aprendido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
365 mil estudiantes regresaron a las aulas, y el superintendente de Miami-Dade visitó diversas escuelas para asegurarse que los planteles están preparados para prevenir y atender cualquier caso del virus.
Para una escuela primaria, este primer día de clases fue más que emocionante pues maestros y alumnos estrenaron instalaciones con tecnología avanzada.
Toma nota: en este regreso a clases es importante que alimentes sanamente a tus hijos, especialmente a la hora del recreo.
José Manuel Figueroa, Pedro Moreno, y otros famosos recordaron cómo era su primer día de clases, qué llevaban en la lonchera, y cómo se portaban en el salón.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Hablamos con la última fanática que convivió con Juan Gabriel tras su concierto
Consuelo Serrano estuvo en primera fila durante el último concierto de Juan Gabriel y pudo convivir con él unos minutos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Peña Nieto y Trump se reunieron en México atendiendo la invitación del mandatario
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
FBI busca nuevas pistas que ayuden a resolver el asesinato de Alexandra Anaya
El torso de la adolescente de 13 años fue descubierto flotando en el Río Little Calumet hace 11 años. Su cabeza, brazos y piernas no han sido encontrados.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Según Ramón Maradiaga, el Tri es "como el rico que no es feliz"
El entrenador de El Salvador sabe que el partido entre la 'selecta' y México se definirá en la cancha, y no en los micrófonos.
Bob Bradley pensaría en volver a dirigir en la MLS…con las condiciones adecuadas
El exseleccionador de los Estados Unidos ha estado dirigiendo en el exterior desde 2011, pero sigue muy de cerca a la MLS.
Boxeo
Luis 'Nica' Concepción arrebató el título súpermosca AMB al japonés Kohei Kono
Ryoichi Tagushi retuvo el cinturón mosca jr. ante Ryo Miyazaki.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.