publicidad
.

Aplícate con estas técnicas de estudio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Aplícate con estas técnicas de estudio

Aplícate con estas técnicas de estudio

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos que harán más eficiente su estudio.

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura c...
Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

Si tu hijo no tuvo los mejores resultados en el último año, te recomendamos que comiences a enseñarle estos trucos para estudiar y lidiar mejor con las tareas difíciles. Verás grandes logros.

Lo primero y más importante es que tus hijos presten atención en clase, los buenos hábitos de estudio y el proceso de aprendizaje empiezan en el aula. Es fundamental la toma de buenos apuntes ya que facilitan mucho el estudio, deben hacerlos con letra legible y con orden en las ideas, también organizar todas la tareas por asignatura.

La Universidad de la Gestalt recomienda la creación de una rutina diaria de estudio. Esto influye mucho para convertir esta actividad en un buen hábito, debe fijarse un horario (preferentemente de día) y un sitio específico (en el que no quepan las distracciones).

publicidad

Los cuadros de síntesis, los resúmenes y la nemotecnia (una técnica para fortalecer la memoria a través de la relación con ideas), ayudan a comprender mejor las lecciones así como también dividirlas en varios temas y para no dejarlo todo al final. Preparar estas técnicas con antelación harán de las épocas de exámenes solo un repaso.

Ellos deben ser los más interesados

Es importante que tus hijos mentalicen que 'deben estudiar', que se concentren y se fijen el propósito de aprender algo en cada sesión de estudio.

Consultar frecuentemente el diccionario y pedir ayuda cuando lo necesiten también debe ser un hábito, la 'retroalimentación' con sus compañeros de clase contribuye al aprendizaje.

Una lectura global del tema, una de lo más importante y hacerlo las veces que sea necesario y a un ritmo un poco más rápido de lo normal ejercita al cerebro de tus hijos.

Ayuda 'extra'

Es muy útil también que tus hijos usen ropa cómoda, tengan una postura correcta y eviten estar acostados. Cuánto más cómodos estén al estudiar, más agradable y eficaz será su estudio.

La alimentación también interviene pues quien estudia no debe ingerir líquidos ni comer mientras se realiza esta actividad, no se puede atender a dos cosas al mismo tiempo. Igualmente evita que tus hijos estudien inmediatamente después de comer, porque después de las comidas la digestión usa gran parte de la energía del cuerpo y el aprendizaje será casi nulo. Además, expertos señalan que es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo al mismo tiempo.

publicidad

Por último pero no menos importante es el descanso, éste se debe combinar con el tiempo de estudio. Los cambios de posición favorecen el descanso de los músculos, activando el funcionamiento de los que no han trabajado.

Y, si el examen es mañana y tus hijos tienen la sensación de que a pesar del tiempo invertido en su estudio no recuerdan nada, no dejes que los dominen los nervios, el cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado. Kids Health from nemours te dice que lo que deben hacer es dormir a pierna suelta y por la mañana te sorprenderá lo mucho que han aprendido.

publicidad
publicidad
Ultimamente se habla mucho de porqué los niños no deben tener tareas. ¿Tú qué opinas?
Yvette Vásquez no quería que su hijo fuera solo al evento "Donas con papá" así que decidió agarrar un bigote y una gorra y disfrazarse para acompañar a su hijo a un evento en la escuela solo para padres.
Caro te cuenta cómo puedes ayudar a crear buenos hábitos de estudios para tu hijo. Conoce qué preparativos son importantes a la hora de hacer tareas.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
Estos son 3 outfits indispensables para que si tienes que volver a clases, lo hagas con elegancia: uno para la primera impresión, uno para el día a día y otro para cuando ya quieres que lleguen las vacaciones de nuevo.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
publicidad
¿Qué escuela le conviene más a tus hijos?
Las hay públicas y privadas, charter, magnet, alternativas, tradicionales y hasta en casa. ¿Cuál es mejor?
Las mejores universidades de EEUU, según el ranking 2017 de U.S. News & World Report
Las universidades del Ivy League, las más antiguas del país, dominan la clasificación, y la mayoría de las mejores instituciones públicas forman parte del sistema de la Universidad de California.
Gobierno federal advierte de que la Policía no debe estar imponiendo disciplina en las escuelas
En una carta a autoridades escolares de todo el país los departamentos de Educación y Justicia expresaron que son los educadores, no la Policía, quienes tienen el deber de disciplinar a los estudiantes, velando por sus derechos y seguridad.
Trump promete 20,000 millones de dólares para financiar libre elección de escuelas
Bajo su propuesta fondos del Departamento de Educación podrían ser destinados a la financiación de escuelas privadas y religiosas en detrimento de las escuelas públicas.
¿Cómo pueden los abuelos ayudar en la educación de sus nietos?
Los abuelitos, esos héroes anónimos de los hogares hispanos, están llamados a desempeñar un importante rol en la educación temprana de sus nietos, desde el mismo momento en que nacen.
Cada vez más maestros recurren al 'crowdfunding' para equipar sus salones de clase
Los recortes de presupuesto y la incapacidad de algunos padres de contribuir han motivado a los maestros a pedir donativos para materiales escolares en páginas web de financiación colectiva y en 2015 recaudaron 140 millones de dólares.
El primer día de escuela de Baby Bruce
Parece que fue ayer cuando Satcha Pretto cargaba a Baby Bruce en sus brazos. Este adorable pequeñín ya vivió su primer día de escuela y ha crecido a pasos agigantados. Checa las adorables imágenes
El 'bullying' tiene los mismos efectos negativos a largo plazo entre las víctimas que el abuso físico o sexual
Las víctimas de acoso escolar tienen más posibilidades de sufrir estrés postraumático incluso que las víctimas de abuso infantil.