publicidad

Aprendizaje logrado: ideas que aplico en cada progreso de mi hijo

Aprendizaje logrado: ideas que aplico en cada progreso de mi hijo

Me encanta demostrarle a Mateo (mi hijo) explícitamente, la alegría que me da compartir y guiar cada pasito que logra dentro del proceso de aprendizaje. El aprendizaje es un proceso que consta de varias etapas. Llegar a la meta final requiere de una receta muy especial. Se necesita diariamente una pizca de: esfuerzo, dedicación, disciplina, …

images_148380

Me encanta demostrarle a Mateo (mi hijo) explícitamente, la alegría que me da compartir y guiar cada pasito que logra dentro del proceso de aprendizaje.

El aprendizaje es un proceso que consta de varias etapas. Llegar a la meta final requiere de una receta muy especial. Se necesita diariamente una pizca de: esfuerzo, dedicación, disciplina, amor, paciencia, flexibilidad y para mí… comenzar en una verdadera aventura.

Nosotros los papis demostramos amor y acompañamos día a día a nuestros peques, en este camino.

Por eso, aquí te propongo ideas explícitas que pongo en práctica, para reforzar positivamente cada pasito logrado.

  • Monedas personalizadas: Imprimo imágenes graciosas. Por ejemplo, monedas con caritas, copas animadas o sus personajes preferidos (Transformers y dinosaurios). Luego las plastifico con hojas frías de plastificado que se pueden conseguir en librerías o papeleras.

Al terminar cada tarea diaria, le entrego una imagen y le brindo un fuerte abrazo por todo el esfuerzo y dedicación que puso para realizar la actividad.

¿Qué hace con esas imágenes que va juntando y guardando en una cajita o alcancía? Tiene que llegar a veinte para realizar un canje.

Finalmente se viene el momento de canjearlas eligiendo una opción, de un listado previamente armado por mí que puede ser: un juguete, una salida, sobres de figuritas, una caja de golosinas (aquí libre elección de ustedes).

  • Pases VIP mensuales: Armo un pase VIP mensual en un sobre personalizado con su nombre y alguna decoración exclusiva para él.

El pase contiene de un lado el premio ganado y del otro lado, escribo todos los objetivos que pudo alcanzar durante ese mes de aprendizaje. Por ejemplo, achicar el tamaño de la letra, lograr subrayar sobre el renglón, conocer las letras, poder sumar o restar, conservar la prolijidad de su cuaderno, su esfuerzo en cada tarea, sus ganas de trabajar, en fin… hay muchísimos pequeños progresos del aprendizaje que logran nuestros peques día a día y debemos reconocerlos.

  • Cartelera con dibujos: En la entrada de mi casa hay colgada una cartelera de telgopor forrada con papel de afiche, donde se pueden apreciar todas las producciones de mi hijo Mateo.

Esto permite brindarle un lugar exclusivo de reconocimiento en nuestro hogar hacia sus trabajos.

Además, esto le facilita poder mostrar y conversar con la familia o amigos sobre todos sus trabajitos. Es imperdible e inolvidable su sonrisa y su cara de felicidad cuando ve esta cartelera.

  • Noticiero semanal: Armar un noticia semanal divertida con titular personalizado y pegarlo en la heladera— “Último momento… Mateo empezó primer grado y esta semana conoció las letras, se sacó un muy buen 10, trajo cinco sellitos de caritas felices, se sentó a realizar sus deberes todos los días”.

Se sugiere enumerar junto a ellos todo lo que aprendieron para realizar la noticia.

  • Brindis: No me voy a olvidar que al iniciar las clases, mi hijo me pidió brindar por su comienzo en primer grado con sidra para niños. Así lo hicimos, ¡buena idea y excelente ocasión! Brindamos en la casa de su abuela Ángela (como él lo pidió).

Todos los expertos coinciden en que el objetivo de la compensación y el incentivo es que el niño desarrolle: su autoestima, independencia y seguridad emocional, sentimientos que permitirán un buen rendimiento escolar.

Y tú, ¿qué ideas puedes agregar y compartir para poner en práctica?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis celebró su cumpleaños con algo que había anhelado por mucho tiempo
La reconocida artista reveló qué tal le fue en su festejo de cumpleaños y habló del lanzamiento de una nueva aplicación donde pondrá compartir muchos secretos con sus seguidores.
Aerolínea Southwest dejará de volar a dos destinos en Cuba
La decisión se toma por la dificultad de atraer pasajeros a Varadero y Santa Clara. El próximo 4 de septiembre se hará el último recorrido a esas dos ciudades de la isla.
Gelena Solano explicó por qué su vestido de bodas costó tanto dinero
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
Boletos de Powerball y Mega Millions no se venderán más en Illinois hasta que se apruebe el presupuesto
Powerball se dejará de comercializar hoy, miércoles 28 de junio, a las 9:00 de la noche. Mega Millions se suspende este viernes 30 a las 9:45 de la noche. Cuando se apruebe el presupuesto en el estado y se designen los fondos para la lotería, se decidirá la nueva fecha de distribución.
publicidad
Condiciones climáticas agradables en la zona de Sacramento
A lo largo de estos días el clima estará agradable, con cielos despejados y condiciones ideales para actividades en el exterior.
Manifestantes condenan el rechazo a la iniciativa que daría cobertura universal de salud en California
Un grupo de manifestantes protestó contra el líder del senado estatal Anthony Rendón, quien rechazó la propuesta asegurando que la iniciativa no aclara el origen de sus fondos.
Un hombre murió y dos oficiales resultaron heridos en un accidente automovilístico en Stockton
Los oficiales se dirigían a atender una emergencia cuando se impactaron contra una camioneta. En el accidente el chofer murió.
Identifican a sospechoso involucrado en tiroteo en el tren ligero donde un policía resultó herido
La policía identificó al sospechoso que presuntamente disparó contra un policía en las instalaciones del tren ligero.
Copa Confederaciones
Cristiano Ronaldo dejó concentración de Portugal en Confederaciones
Cristiano también lamentó la derrota ante Chile en la tanda de penaltis, en la que Claudio Bravo detuvo los tres lanzamientos portugueses.
Moisés Muñoz sale del campo minutos después de un fuerte cabezazo
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
Pase de Raphael,que marca el gol
Pase de Raphael,que marca el gol on June 28, 2017
Primera atajada de Jesús Corona a segundos de haber entrado al juego
El portero de Cruz Azul reemplazó a Moisés Muñoz e inmediatamente salvó al Tri.