publicidad

Tips para el regreso a clases

Tips para el regreso a clases

Alejandra Espinoza habló acerca de qué es lo que tienen que hablar y hacer con sus pequeños antes del primer día de clases.

Faltan sólo algunos días para el esperado Regreso a Clases y para que las prisas no te tomen por sorpresa, les daremos algunos consejos que les serán de gran ayuda.

Nuestra querida Alejandra Espinoza entrevistó a la profesora, Zaida Castellanos, quien habló acerca de qué es lo que tienes que hablar con tus pequeños antes del primer día de clases.

La experta dijo que es importante transmitirles entusiasmo e interés para que ellos lleguen motivados, una forma de hacerlo es hablarles del reencuentro con sus compañeros, de las cosas nuevas que van a aprender y hasta los nuevos juegos que les esperan.

Hizo hincapié en el tema de las actividades extracurriculares, las cuales suelen emocionar mucho y sirven de complemento a sus estudios.

Por su parte, Espinoza preguntó ¿cuál era la diferencia entre un niño que regresa a clases y el que va por primera vez?, a lo que respondió: "Sencillo, el niño que ya conoce la escuela tiene confianza, tiene amigos, sabe el horario, los hábitos y reglas; en cambio el que va por primera vez está lleno de interrogantes acerca de lo que se va a encontrar, por eso recomiendo que los acompañen y hablen con ellos".

Algo que deben asegurarse todos los papás es que deben alimentarse correctamente, pues de esta manera tendrán un mejor desempeño. Por ello se aconseja establecer horarios y rutinas de comida.

publicidad

Por último, es muy necesario que desarrollen hábitos de estudio, tengan un espacio o un lugar en donde puedan hacer las tareas y dedicarle tiempo a las actividades escolares.

publicidad
publicidad
Valentina Tamayo nos trajo estas excelente propuestas para convertir tu look del verano en uno muy adecuado para el nuevo clima del otoño, ¡y sólo cambiando unas cuántas prendas!
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
publicidad